Google Pixel 6A: el gama media de Google vuelve más fuerte que nunca

Google Pixel 6A: el gama media de Google vuelve más fuerte que nunca

En uno de los eventos de Google más esperados del año, el Google I/O, se ha presentado el Google Pixel 6A, un smartphone de gama media que quiere conquistar a los usuarios con unas atractivas características junto a un precio competitivo, hardware que vamos a conocer ahora.

Nuevamente y como ya ha ocurrido con otros modelos como el Google Pixel 6 o el Pixel 6 Pro, la compañía vuelva a aportar por un chip propio, acompañado de una serie de características solventes, entre las que encontramos una RAM de 6 GB y un espacio interno de 128 GB.

Del diseño no hay demasiado que destacar, su parte trasera vuelve a disponer de una franja de color negra para ubicar la doble cámara y el flash LED, aparte del logo de Google, mientras que por el frente tenemos un panel sin apenas bordes con una cámara incrustada en el centro y sensor de huellas.

Pixel 6A, detalles técnicos

Estas son las características técnicas oficiales del Pixel 6A de Google:

Pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ a 90 Hz.
Procesador Google Tensor GS101.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 12,2 MP + 12 MP.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad WiFi 6E, 4G, 5G, NFC, Bluetooth 5.2, etc.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.
Sistema operativo Android 12.

Imagen - Google Pixel 6A: ficha técnica, novedades y precio

El Google Pixel 6A no destaca en ningún elemento de hardware, la cámara será la misma que la de otros Pixel, algo que desde Google parece que no han querido tocar debido a los buenos resultados que le han dado hasta ahora. Destaca la presencia de Android 12 como sistema.

Y es que este teléfono será uno de los primeros smartphones en actualizar a Android 13, la nueva versión de Android que se acaba también de presentar durante el día de hoy, móvil que tendrá soporte para 5 años a nivel de actualizaciones de seguridad y versiones de Android.

En cuanto a precio y disponibilidad, el Google Pixel 6A se pondrá en preventa a partir del próximo 21 de julio en Estados Unidos a un precio único de 449 dólares en color gris, verde y negro, más adelante seguramente termine llegando a España.

Google Pixel 7: todo lo que sabemos hasta ahora

  • Ver Comentarios