Google Pixel 5 será un teléfono de gama media con Android 11

Google Pixel 5 será un teléfono de gama media con Android 11

Jonay Estévez |

Cuando solamente han pasado pocos días del lanzamiento del Google Pixel 4a, ya tenemos datos sobre el Google Pixel 5, que será un teléfono de gama media con conectividad 5G y vendrá con Android 11, la nueva versión de Android que se lanzará próximamente.

Era esperable que el Google Pixel 5 viniese con Android 11 ya que será el teléfono que más actualizaciones recibirá por parte de la compañía, igual que ocurre con el Google Pixel 4a, que también actualizará a la undécima versión de Android en cuanto esté disponible.

Este nuevo Pixel no será precisamente un teléfono de gama alta si atendemos a las especificaciones técnicas filtradas, asimismo, no tendrá un diseño diferenciador ni espectacular ya que tiene bastante elementos en común en este sentido con el Google Pixel 4a.

El Snapdragon 765G será suficiente

La información filtrada apunta a que el Google Pixel 5 equipará finalmente el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, un chip más que solvente y que hará que el precio del terminal no suba mucho de precio, a cambio de ofrecer un buen rendimiento en su funcionamiento.

Sorprende la cantidad de memoria RAM, al parecer el nuevo teléfono de Google que veremos en algún momento de la época otoñal equipará nada menos que 8 GB, una cifra más propia de teléfonos de gama alta, así que podríamos decir que el Pixel 5 es un gama media premium.

En cualquier caso, esa podría ser la versión más top disponible, posiblemente haya algún Google Pixel 5 con el mismo procesador y con una configuración de RAM y almacenamiento interno menor, espacio que por cierto no se sabe de cuánto será en ninguno de los casos.

A nivel de diseño no será muy diferente al Google Pixel 4a, así que no habrá sorpresas al respecto. Es esperable que tenga una pantalla con bordes reducidos y un agujero en la parte superior para ubicar la cámara frontal. Por detrás, el protagonista sería el módulo de la cámara.

Uno de los aspectos más importantes, como ya recordamos anteriormente, es la más que segura presencia de Android 11, una versión que todavía no es oficial, pero que lo será próximamente y parece que el Google Pixel 5 será el primero en disfrutar de este sistema operativo.

Review: Google Pixel 4, gran cámara y mucho más en un diseño discutible

Vía: AndroidHeadlines

Ver Comentarios