¡Google Play Pass es oficial! La tarifa plana de juegos y aplicaciones por 4,99 dólares

¡Google Play Pass es oficial! La tarifa plana de juegos y aplicaciones por 4,99 dólares

Google ha presentado hace tan solo unas horas el ya rumoreado Google Play Pass, la suscripción con la que accederemos a la mayor parte de la Play Store de juegos y aplicaciones por 4,99 dólares al mes.

La tendencia de los “videoclubs digitales” es cada vez mayor ya que, al igual que ha ocurrido con las películas y las series, en el mundo de los videojuegos se busca cada vez menos el formato físico de estos.

Desde hace ya un tiempo, se rumoreaba la existencia de una suscripción por la que podríamos acceder a la mayoría de juegos y aplicaciones de pago de la Play Store mediante una suscripción mensual, hoy podemos confirmar que su lanzamiento es oficial.

Imagen - ¡Google Play Pass es oficial! La tarifa plana de juegos y aplicaciones por 4,99 dólares

Google Play Pass es oficial en EE. UU., por lo que podremos acceder a la mayoría del catálogo de juegos y aplicaciones de pago por tan solo 4,99 dólares al mes. Es posible, que en alguna ocasión hayas querido adquirir algún juego de pago, pero te hubiese gustado probarlo antes o puede ocurrir, que nos gustan muchos juegos de pago que igual después no utilizaremos.

Google Play Pass, cuenta con un catálogo de más de 350 juegos y aplicaciones. Como era de esperar, todos ellos de pago o que integren pagos dentro de apps. El único requisito adicional es el de disponer un Android con una versión de Android superior a Android 4.4.

Como ya vimos, Google está intentando animar a los usuarios a que realicen compras en su tienda de aplicaciones, pero además de esto, Google Play Pass se convierte en un duro rival de la reciente apuesta de Apple por Apple Arcade. Aunque son competidores directos, las diferencias entre ambos son bastante importantes.

Play Pass solo para Android, Arcade solo para iOS

En primer lugar, debemos de destacar que ambos únicamente están disponibles en sus respectivos sistemas operativos, Android en el caso de Google Play Pass, aunque también es compatible con alguna consola como la Nvidia Shield, y iOS en el caso de Apple Arcade.

Juegos gratuitos y de pago

El concepto que comparten es el mismo, son una tarifa plana por la que podremos probar juegos de pago en el caso de Apple y juegos y aplicaciones en el caso de Google Play Pass.

La principal diferencia existente entre ambas plataformas se encuentra en el planteamiento de la suscripción, dado que no todos los juegos ni aplicaciones que ofrece Google son de pago, sino que en aquellos que son gratuitos podremos disfrutar de todas las características que dispone su opción de pago como, por ejemplo, la eliminación de anuncios.

Jugar con amigos, fácil en Play Pass y más difícil en Arcade

Si jugamos con un amigo a un juego que disponga de multijugador y es gratuito, nosotros lo disfrutaremos sin anuncios, pero él que no está suscrito podrá seguir jugando con nosotros en su versión con anuncios sin necesidad de contar con la suscripción.

En el caso de Apple Arcade, el catálogo con el que cuenta es totalmente de pago por lo que, si volvemos al ejemplo anterior en el que queremos jugar a un juego con un amigo y no está suscrito, no podrá jugar con nosotros a no ser que disponga del juego comprado.

Como vemos, son similares, pero hay alguna que otra diferencia entre ellas, además de la plataforma en las que están disponibles. Actualmente en EE. UU. Google Play Pass cuenta con un precio promocional de 1,99 dólares al mes hasta octubre.

Este es un paso a delante para Google, sobre todo, ahora que nos encontramos muy cerca de la llegada de Google Stadia para así disfrutar de todo este tipo de títulos. Debemos destacar que sólo está disponible en EE. UU., aunque la propia Google ha comentado que llegará muy pronto al resto del mundo.

Ya conocemos la tarifa plana de juegos y Apps como es Google Play Pass, sin duda es una opción muy interesante y bastante asequible para así disfrutar de la mayoría del contenido de la Google Play Store.

¿Qué te parece Google Play Pass? ¿Conocías este tipo de suscripciones?

  • Ver Comentarios