Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV

Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV

Las filtraciones apuntan a un nuevo Chromecast con Google TV para 2022, del que conocemos pocos detalles, pero que probablemente sea una actualización del modelo actual que mejore algunas de sus especificaciones.

Al parecer, existe un Chromecast denominado "Boreal" por su nombre en clave, dentro de la gama de "Sabrina", es decir, el actual Chromecast de 4ª generación con Google TV lanzado en 2020. Ya hay referencias a esta versión "Boreal" en la documentación interna y en el código de la app Google Home.

Descarga la última versión de Google Maps gratis

Cómo ver Pluto TV en Chromecast

Dado que el Chromecast con Google TV lleva más de un año en el mercado, es lógico que se trabaje en actualizar el dispositivo en 2022. Sobre todo porque el hardware original se está quedando algo antiguo, y vendría bien potenciar algunos aspectos.

El modelo de 4ª generación supuso un salto muy importante al optar por un sistema operativo propio capaz de ejecutar apps de manera nativa. Utiliza Android TV con la capa Google TV, y se controla desde su propio mando a distancia, sin depender del móvil como en las anteriores versiones.

Imagen - Google prepara un nuevo Chromecast con Google TV

El Chromecast con Google TV mantuvo un precio ajustado de 69,99 euros/dólares, pero en pleno 2022 sus especificaciones son un poco justas. El actual almacenamiento de 4 GB es escaso para instalar apps, y utiliza WiFi 5 en vez del actual WiFi 6. Además, sus 2 GB de memoria RAM o el procesador AMLogic con 4 núcleos también se podrían mejorar.

Por ahora no sabemos qué cambios tendrá en Chromecast de 5º generación, aunque las apuestas giran alrededor de las mejoras técnicas, sin grandes cambios en el concepto original.

Recordemos que Google TV está añadiendo canales para ver gratis, siguiendo los pasos de Pluto TV, Plex TV o Rakuten TV. La televisión por Internet es cada vez más popular, y la marca del buscador quiere participar en el sector.

Desde luego, lanzar un nuevo Chromecast en 2022 es necesario, pues rivales como el Amazon Fire TV Stick 4K Max han dejado atrás a la propuesta de Google, que poco a poco pierde cuota de mercado.

Cómo ver la TDT en Chromecast

Vía: 9to5Google

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios