Google ya transcribe a texto las conversaciones con su traductor para móviles

Google ya transcribe a texto las conversaciones con su traductor para móviles

Google Traductor es una aplicación para móviles mucho más completa que la versión disponible en el buscador de Google, y ahora añade la capacidad de transcribir de voz a texto al mismo tiempo que traduce, con un nuevo modo que llega a los smartphones Android.

Nosotros ya te hemos explicado cómo usar Google Traductor aprovechando todas sus capacidades, que incluyen la posibilidad de traducir imágenes en realidad aumentada gracias a la cámara del móvil, y también sirve de intérprete en conversaciones de dos personas.

El nuevo modo transcribir se ha pensado para traducir discursos, clases o explicaciones, donde se habla en un único idioma. El móvil mostrará en pantalla el texto en el idioma que entendamos, que podremos pausar o ver en su versión original.

Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

La opción de transcribir se ha habilitado para el español, inglés, alemán, francés, portugués, hindi, ruso y tailandés. Cualquier traducción entre estos 8 idiomas la soportará, y es de imaginar que con el tiempo se añadirán más.

Imagen - Google Traductor ya soporta transcripción de voz a texto

Google advierte que esta novedad de la app Traductor funciona bien cuando habla una sola persona y sin ruido de fondo, mientras que en circunstancias más complicadas dará resultados inferiores.

Por el momento, la capacidad de transcribir conversaciones de voz a texto solo se incluirá en la versión de Android, sin que su equivalente en iOS tenga una fecha concreta para recibirla.

La funcionalidad ya está lista, pero Google advierte que puede tardar unos días en llegar a todos los usuarios. Será necesario actualizar Google Traductor desde la tienda Play Store, y a partir de entonces veremos una pantalla de inicio renovada con un icono de "Transcribir".

Si bien existen dispositivos de traducción dedicados, como el Travis Touch, con un simple móvil se pueden obtener resultados bastante aceptables, que gracias a la inteligencia artificial son cada vez más exactos, sobre todo a la hora de reconocer conversaciones en otros idiomas.

Si tenemos que asistir a un evento en otro idioma, la función de transcribir será útil, en especial cuando sea en inglés, pues es el idioma que mejor suele funcionar en cualquier traductor.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Has probado alguna vez Google Traductor en su versión app?

  • Ver Comentarios