Lo nuevo de Instagram: Guías, ya disponible para todos

Lo nuevo de Instagram: Guías, ya disponible para todos

Instagram pone a disposición de todos los usuarios las Guías, una nueva sección que aparecerán en las páginas de perfil de todos aquellos usuarios que quieran crear alguna porque los creadores tendrán la posibilidad de hacer las suyas propias para sus seguidores.

Las Guías de Instagram no es una funcionalidad nueva, se dieron a conocer por primera vez en mayo de este mismo, lo que ocurre es que tuvieron disponibilidad limitada a la que podían acceder un determinad grupo de usuario.

Lo que sucede en estos momentos es que, tras una muy buena acogida por parte de la comunidad de usuarios que podían usarla, han decidido expandirla mundialmente.

En sus inicios durante el mes de mayo, las guías se centraban en ofrecer consejos de bienestar y tener una vida saludable, pero con la disponibilidad en todo el mundo el tipo de contenido que se podrá publicar y la gente que tendrá acceso a crearlas será mucho más variado y grande.

Así es como ya pronto podrás ver en los perfiles de los creadores un nuevo icono, el de las guías, tendrá forma de revista y al pulsarlo aparecería una galería con todas las guías publicadas por ese perfil, donde se recomienda productos, lugares y cualquier otro tipo de contenido.

Imagen - Guías de Instagram ya disponible para todos

A través de estas guías podrás conocer, por ejemplo, con más detalle algunos productos de belleza que estaría recomendando esa cuenta, o detalles curiosos de algún lugar al que fue ese creador recientemente de viaje, por poner dos ejemplos claros para explicar su objetivo.

Además, los productos que aparezcan dentro de las guías incluso podrían redirigir a la tienda de la red social para comprarlos directamente desde ahí. Por cierto, Instagram detalla que las guías de Instagram se podrán compartir en las historias y también a través de mensajes privados.

Una nueva actualización debería traer las nuevas guías de Instagram, a pesar de que han mencionado que están disponibles para todos, todavía no es posible encontrar esa sección, así que es probable que todavía tarden un poco en aparecer, probablemente algunas horas o días.

  • Ver Comentarios