Harman Kardon Citation 200: altavoz inteligente con diseño sofisticado y sonido envolvente

Harman Kardon Citation 200: altavoz inteligente con diseño sofisticado y sonido envolvente

Harman Kardon Citation 200 es un nuevo altavoz inteligente que apuesta por un audio de alta calidad, Google Assistant para nuestras consultas y un diseño muy premium, además de incorporar batería para usarlo en movilidad.

Estamos ante un altavoz de gama alta, con un aspecto sofisticado y recubierto con un tapizado de lana Kvadrat, una marca danesa de tejidos, que además ha incorporado un tratamiento que repele la suciedad.

La calidad musical también es clave en el Harman Kardon Citation 200, que puede reproducir audio HD, y se conecta por WiFi si lo tenemos en casa, o bien podremos usar el Bluetooth del móvil para enviar música si estamos en movilidad.

Podremos utilizar los comandos de Google Assistant si tenemos acceso a Internet, así que sirve para el control de la smart home. Gracias a su batería integrada con 8 horas de autonomía lo podremos mover entre habitaciones o incluso llevar fuera utilizando su asa superior.

Estas son las principales prestaciones del nuevo Harman Kardon Citation 200:

  1. Tweeter de 1 pulgadas (agudos), driver de 5 pulgadas (medios) y 2 radiadores pasivos (bajos).
  2. Reproduce música en HD.
  3. WiFi y Bluetooth.
  4. 8 horas de autonomía y carga por USB-C.
  5. Resistencia a salpicaduras IPX4.
  6. Soporta AirPlay y Chromecast.
  7. Admite multiroom junto otros altavoces Citation.

Imagen - Harman Kardon Citation 200: altavoz con Google Assistant

Está claro que el Harman Kardon Citation 200 tiene rivales duros, como el Amazon Echo Studio, al menos en lo que a calidad de sonido se refiere, porque respecto al diseño se queda bastante por encima.

El Harman Kardon Citation 200 se venderá en colores Winter Gray (gris) y Classic Black (negro) un precio de 349 euros, por lo que apunta al segmento premium.

Aunque Google Assistant se ha popularizado más en pantallas inteligentes como el Nest Hub, también tiene sentido en los altavoces, y es bueno que más marcas apuesten por él, del mismo modo que Alexa está disponible en dispositivos como el Energy Sistem Smart Speaker Wake Up.

El Harman Kardon Citation 200 es un altavoz inteligente completo, cuya batería integrada lo hace sobresalir, aunque habrá que conocer la calidad de su sonido para valorar si su precio está justificado.

Google Nest 2020: imágenes del altavoz inteligente

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios