Adiós a HBO Max: el servicio de streaming desaparecería pronto para reducir costes

Adiós a HBO Max: el servicio de streaming desaparecería pronto para reducir costes

Los últimos rumores apuntan a que HBO Max podría cerrar a medio plazo, y que el servicio de vídeo en streaming se rediseñaría por completo para reducir costes. A pesar de ser una marca muy potente, se baraja la posibilidad de que acabe integrado dentro de Discovery Plus, en vez de ser una app propia.

El servicio de Discovery Plus es bastante diferente a HBO Max, así que es un movimiento arriesgado. En Discovery Plus hay muchos documentales, reality shows, viajes, cocina o programas de estilo de vida, mientras que HBO Max se centra en las series y películas.

Cuenta de HBO gratis

En cualquier caso, el conglomerado de medios Discovery se ha fusionado con WarnerMedia, que usa HBO Max como plataforma de streaming para su enorme cantidad de estudios y productoras. La nueva empresa, bajo el nombre de Warner Bros. Discovery, quiere reducir costes y eliminar duplicidades.

Ya se han filtrado despidos y recortes en HBO Max, que dejaría de crear parte de su contenido original. Incluso el nombre podría volver a ser solo HBO, dejando de lado el sufijo "Max" que se añadió a finales de 2021 cuando todo el contenido de Warner se incorporó a la suscripción.

La fusión de las compañías ha dado el control de nueva entidad a Discovery, y se cree que HBO pasaría a ser una simple pestaña dentro de la app de Discovery Plus. Una decisión que en Estados Unidos llamaría la atención, y que sería incluso más difícil de trasladar al resto del mundo, donde la marca HBO es muy popular.

La fusión de ambos servicios dará como resultado una probable subida de precios, que se compensará con la mayor cantidad de contenido. Quizá el mayor problema es que el contenido de HBO Max y Discovery Plus es demasiado diferente, y no atrae al mismo tipo de espectador.

Lo que está claro es que HBO Max vive momentos convulsos a nivel interno. Acaba de anunciar que no va a estrenar la película de Batgirl tras invertir 90 millones de dólares (ni siquiera en streaming), y algunas películas se han retirado del servicio para ahorrar impuestos a través de ingeniería fiscal.

Aunque tiene sentido reducir costes duplicados cuando dos compañías tan grandes se unen, existe el riesgo de perjudicar al futuro catálogo de HBO y de Warner en general.

Desde luego, que HBO Max desaparezca en favor de Discovery Plus sería una decepción. Tras el refuerzo de Disney+ con las películas de Sony, y viendo los malos resultados de Netflix, la más beneficiada de esta inestabilidad podría ser Disney.

Series y películas gratis

Vía: Indie Wire

  • Ver Comentarios