Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Discovery Plus es una plataforma streaming basada en la vida real. Se trata de un servicio de pago especializado en géneros y contenidos de no ficción. Si quieres conocer todos sus contenidos, precios y cómo verlos, te lo contamos aquí.

A pesar de que existen numerosas plataformas de pago para disfrutar de series y películas, Discovery Plus apostó por ofrecer un contenido diferente al resto, basado en entretenimiento en la vida real.

Discovery Plus reúne los mejores contenidos de Discovery Networks. Podrás disfrutar de tus programas favoritos de Food Network, Discovery Science, Animal Planet, Motortrend y muchísimos más. Funciona igual que Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime, entre otras, pero con una variedad de contenidos mucho mayor.

Se lanzó oficialmente en la India en marzo de 2020 y en Estados Unidos en enero de 2021, por lo que se trata de un servicio relativamente nuevo. Actualmente, la plataforma está disponible en Estados Unidos, India, Brasil y Europa.

Oferta de contenidos de Discovery Plus

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Según accedes, en la pantalla de inicio encontrarás la clásica sección de “Destacados”, la categoría de “Tendencias” con series y programas que están triunfando, y hasta un apartado llamado “Nuevo en Discovery+” para que no se te escape ninguna novedad.

Además, Discovery Plus ofrece un ambicioso catálogo de producciones propias, exclusivas de la plataforma premium y creadas tanto en España como a nivel internacional. Podrás disfrutar de todo ello en la pestaña "Discovery+ Originals".

Tampoco falta la valiosa función denominada “Mi lista de favoritos”, los tan recurrentes “Continuar viendo” y la sección de “Recomendaciones para ti” que tanto suele dar en el clavo. Discovery Plus no deja lugar al aburrimiento, como podrás comprobar viendo todas las categorías que ofertan:

  1. Crimen e investigación con Investigation Discovery: podrás ver investigaciones criminales, principalmente de temática homicidios, y otros documentales relacionados con desapariciones y delitos.
  2. Animales y naturaleza con Animal Planet: una bonita programación enfocada exclusivamente a las relaciones entre humanos y animales.
  3. Series europeas: Seprona en Acción, Yo Fui Un Narco, Leyendas, 091: Alerta Policial, Megaestructuras Franquistas, Project Niños, La Vida En Llamas, Misterios con Lorenzo Fernández Bueno... y muchísimas más.
  4. Hogar con Home & Garden Television: está dedicado a programas de hogar y jardinería, mantenimiento, reformas y decoración de interiores.
  5. Supervivencia y aventura: Wild Frank, La Tumba Perdida de Cleopatra, Phelps vs Shark, Expedition: Back to the Future, Momias al Descubierto, Kings of the Wild, Los Cuarteles de Hitler, La Maldición del Triángulo de las Bermudas... y 75 títulos más.
  6. Estilo de vida con The Learning Channel: series de realidad que tratan estilos de vida, relaciones familiares e historias personales.
  7. Motor con Motortrend: contenidos de entretenimiento enfocados en reparación de automóviles, pruebas de carretera y tendencias de camiones. Si te gusta este mundillo, también deberías descubrir los canales de motor de Pluto TV.
  8. Ciencia y tecnología con Discovery Science: programas relacionados con todos los aspectos de la ciencia, desde el espacio y la tecnología hasta la prehistoria.
  9. Paranormal: El Mago Pop, Ghost Hunters y Ghost Adventures, Conspiraciones al Descubierto, Storming Area 51, Aliens in Alaska, 99 Lugares Donde Pasar Miedo, Mysteries of the Missing, Sirenas: ¿realidad o mito?, Long Island Medium... y hasta 60 títulos más.
  10. Docuseries y documentales de historia natural con la BBC: disfrutarás de temas medioambientales, de naturaleza o vida silvestre.
  11. Cocina con Food Network: consejos de alimentación saludable, recetas de comida fácil, ideas para fiestas, técnicas de cocina de los mejores chefs y mucho más.
  12. Entretenimiento basado en la vida real con Discovery Channel: abarca temáticas científicas, tecnológicas e históricas, incluyendo reality shows y pseudociencia.
  13. Relaciones: Cartas a Papa Noel, ¡Sí Quiero Ese Vestido!, Separados al Nacer, Breaking Amish, Crímenes Pasionales, La Familia Putman, Vidas Gigantes, Lost In Transition, Heartbreak Island... y 63 títulos más.
  14. Viajes con Travel Channel: especializado en series y documentales de viajes alrededor del mundo, donde no falta la gastronomía.

Cómo registrarte en Discovery Plus

Es necesario registrarse para poder disfrutar de tus series y programas favoritos. Crear una cuenta en Discovery Plus es muy fácil y, en cuanto lo hagas, tendrás acceso automáticamente a todo su contenido.

El registro conlleva una suscripción, tendrás que pagar obligatoriamente para poder disfrutar de una cuenta. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede a la página web de Discovery Plus ( http://www.discoveryplus.com/es )
  2. Haz clic sobre la opción de “Suscribirse” que aparece arriba a la derecha.

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

  1. Selecciona el tipo de suscripción que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás elegir entre suscripción mensual y anual, pero en cualquier caso tendrás que pulsar sobre "Empieza tu prueba gratis".

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

  1. Introduce tus datos personales para crear la cuenta y formalizar el registro.

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

  1. Completa el proceso de compra eligiendo un método de pago y agregando los datos de facturación correspondientes.

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

  1. Una vez hayas confirmado el pago, tu suscripción de Discovery Plus ya estará lista para disfrutar.

Precio de Discovery Plus

¿Cuánto me va a costar la suscripción? Es una de las cuestiones más importantes para todos los consumidores y seguro que te lo estás preguntando. En España, la suscripción mensual cuesta 3,99 euros al mes y la suscripción anual sale por 35,99 euros al año.

Debes saber que ambos planes ofertan las mismas características: contenidos exclusivos, calidad de video HD, reproducción en múltiples dispositivos, continuar con cualquier programa donde lo dejaste y guardar en una lista tus series favoritas.

Además, puedes probarlo durante siete días sin ningún tipo de compromiso, una oferta solo disponible para nuevos suscriptores. Eso sí, controla las fechas y cancela la suscripción a tiempo, porque en caso contrario se renovará automáticamente y te cobrarán el precio de una mensualidad (3,99 euros).

Todas las suscripciones se renuevan automáticamente, sin compromiso de permanencia, por lo que podrás detener la renovación automática cuando te apetezca. Asegúrate de haber cancelado la renovación automática, al menos, 24 horas antes de la fecha de renovación habitual.

En cualquier caso, recuerda que aunque canceles la suscripción, podrás disfrutar de los contenidos de Discovery Plus durante el periodo pagado. Es decir, si tienes una suscripción mensual con fecha de renovación 25 de abril y decides darte de baja el día 16 de abril, aún podrás disfrutar de la plataforma los días restantes.

Dispositivos donde ver Discovery Plus

Puedes descargar la aplicación oficial en tu smartphone, tablet o PC desde las tiendas oficiales. Además, si posees un dispositivo con sistema operativo Android/iOS, tienes la facilidad de comprar tu suscripción directamente desde la app.

También es compatible con múltiples Smart TV, y en caso de no disponer de televisión inteligente, puedes conectarlo a través de dispositivos HDMI y reproductores multimedia. Y si lo tuyo son las videoconsolas, cuentas con varias posibilidades.

Existen múltiples posibilidades para disfrutar de Discovery Plus. No obstante, siempre tienes la opción de acceder directamente a su página web desde cualquier navegador.

  1. Aplicación para Android (desde Google Play).

descarga

  1. Aplicación para iOS (desde Apple Store).

descarga

  1. Smart TV Samsung (2017 en adelante).
  2. Televisores con Android TV.
  3. Televisores con Google TV.
  4. Amazon Fire TV.

descarga

  1. Amazon Fire HD.
  2. Roku.

descarga

  1. Chromecast. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo configurar Chromecast.
  2. PlayStation 4.
  3. PlayStation 5.
  4. Xbox One.
  5. Xbox Serie X.
  6. Xbox Serie S.

Además, puedes disfrutar de Discovery Plus a través de paquetes especiales que ofertan algunas compañías telefónicas. En Vodafone está disponible el "Pack Documentales", que también incluye National Geographic, entre otras, con cualquier tarifa ilimitada y por 8 euros al mes.

Catálogo y precio de Discovery Plus EE.UU.

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Los precios de Discovery Plus pueden variar según el lugar del mundo desde el que te suscribas. En Estados Unidos, por ejemplo, tienen la opción de elegir entre una tarifa mensual de 4,99 dólares con anuncios, o una versión sin anuncios por 6,99 dólares al mes.

Esto es algo que van a empezar a hacer otras plataformas: Disney Plus lanzará una suscripción más barata con anuncios. En cuanto al catálogo de contenidos disponible en Discovery Plus EE.UU., pasa algo similar al tema precios, y es que algunas secciones son un tanto diferentes.

Te recomendamos bucear por cada una de ellas y descubrir todo lo que ofrecen, pero mientras tanto, aquí puedes ver las principales categorías:

  1. Binge: incluye tanto programas de éxito clásicos como actuales, con la gran ventaja de que podrás disfrutar de ellos de principio a fin.
  2. Browse: abarca todos los géneros, desde estilo de vida y crímenes reales hasta programas relacionados con reformas de hogar, comida, aventuras y mucho más.
  3. Watch: disfruta de las marcas más populares de televisión. Aquí encontrarás los canales Home & Garden Television (HGTV), Discovery Channel, Food Network, The Learning Channel (TLC), Animal Planet y Investigation Discovery (ID), entre muchos otros.
  4. Find: la sección ideal para estar al día de los últimos estrenos. La combinación perfecta de series que inspiran, informan y entretienen.
  5. Stream: podrás visualizar el contenido de BBC Natural History Collections, la colección de historia natural galardonada de la BBC.
  6. Enjoy: disfruta de documentales de tus personalidades favoritas, además de sorprendentes caras nuevas.
  7. Can't-Miss: dedicado a las producciones originales de Discovery. Nuevas y emocionante series que no encontrarás en ningún otro lugar.

Otras alternativas a Discovery Plus

Quien no conozca Netflix, HBO y Disney+ a estas alturas de la era digital, no vive en el planeta Tierra. Necesitan poca presentación, porque cualquiera de las tres plataformas de moda son grandísimas alternativas a Discovery Plus. La mala noticia es que son de pago.

Netflix, HBO y Disney Plus

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Como cada maestrillo tiene su librillo, hoy te contamos cómo conseguir Netflix muy barato y también te damos algún truco para conseguir HBO gratis. Apunta bien todos los pasos, son totalmente legales y muy fáciles de seguir. Y si te quedas con ganas de más rebajas, te recordamos que Disney Plus lanzará una suscripción más barata con anuncios.

Amazon Prime Video

Aunque sea algo menos conocida que las anteriores, Amazon Prime Video es una de las mejores plataformas del panorama. Es totalmente gratuita para aquellos que cuentan con una suscripción Prime en Amazon. Si quieres saber cómo darte de alta en Amazon Prime o tienes problemas para vincular Amazon Prime Video, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paramount+

Aficionados al cine, no podéis dejar de explorar Paramount+. Se trata de un servicio streaming de pago que concentra las principales películas y series del conglomerado estadounidense. Reúne contenido de Nickelodeon, Comedy Central y muchos canales más que te desvelamos en el catálogo de Paramount+.

Distro TV

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Si no puedes permitirte pagar una suscripción, o no te convence el contenido de las anteriores, tenemos dos plataformas gratuitas perfectas para ti. Ambas tienen la comodidad añadida de no tener que registrarte, son compatibles con múltiples dispositivos y el único inconveniente es que tendrás que soportar algunas tandas de anuncios.

Una de ellas es Distro TV, otra alternativa que oferta contenidos en directo y bajo demanda repartidos en más de 150 canales, incluyendo categorías en español.

Pluto TV

Por otro lado tenemos a Pluto TV. Es la primera plataforma de televisión online gratuita que llegó a España, ofrece 114 canales y un amplio catálogo de contenidos bajo demanda.

Imagen - Discovery Plus: contenidos, precios y cómo ver

Para terminar este artículo, te contamos una última sorpresa: la unificación de Discovery Plus y HBO Max. Aunque aún queda tiempo para materializarlo, se estima que a partir de 2023 las plataformas se fusionarán en una sola aplicación y podrás disfrutar de todos sus contenidos. Estaremos pendientes de cualquier novedad y de sus posibles precios.

  • Ver Comentarios