Juegos en videollamadas: la última novedad de Instagram y Facebook Messenger

Juegos en videollamadas: la última novedad de Instagram y Facebook Messenger

Si solemos realizar videollamadas en Instagram y Facebook Messenger ahora se abren más posibilidades de diversión, pues ambas redes sociales han añadido un juego de adivinar palabras perfecto para entretenerse con amigos.

El nombre escogido por Instagram y Facebook Messenger es "Heads Up!", porque se inspira en un programa de televisión estadounidense de Ellen DeGeneres, pero las mecánicas para adivinar las palabras son conocidas en todo el mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

Básicamente, debemos adivinar un personaje o palabra escrita en nuestra frente a base de preguntar al resto de participantes, un efecto de realidad aumentada coloca un cartel que solo pueden ver los otros miembros de la videollamada.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

Las normas de la partida ya quedan a nuestro gusto, lo más habitual es que solo podamos hacer preguntas de "sí" o "no" para adivinar la palabra, y que ante una negativa pasemos turno a la siguiente persona.

Imagen - Heads Up!: el juego grupal para Instagram y Messenger

Los filtros de Instagram dan muchas posibilidades, y algunos creadores externos ya estaban elaborando juegos sencillos, que ahora reciben un espaldarazo por parte de la propia empresa.

Para probar "Heads Up!" en Instagram y Facebook Messenger hemos de pulsar en la opción de "Efectos de grupo" y escoger el icono del juego. Poco a poco irán llegando más temas, pero en el estreno podremos escoger entre animales, años 90 y comida.

Quienes no tengan el turno para adivinar podrán utilizar máscaras o filtros, de hecho hace poco que Facebook renovó los filtros de realidad aumentada con más opciones.

Por desgracia, esta novedad no parece estar disponible ahora mismo en España. Tampoco ha sido anunciada de manera exclusiva para países concretos, así que suponemos que se irá activando gradualmente, quizá con cierto retraso para la traducción de las palabras a adivinar.

Desde luego, el juego de adivinar palabras abre nuevas posibilidades para Instagram y Facebook Messenger, que apuestan claramente por el ocio a la hora de las videollamadas. Y eso sin olvidar todos los juegos de Facebook Gaming, que cada vez alcanzan a un público mayor.

Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios