Honor MagicBook 15 llega a España: un portátil "chollo" que apunta a la vuelta al cole

Honor MagicBook 15 llega a España: un portátil "chollo" que apunta a la vuelta al cole

Miguel Regueira |

El Honor MagicBook 15 es el nuevo portátil de la marca china, que con un diseño ligero y procesador AMD en su interior apuesta por una agresiva relación calidad-precio, justo en un momento en que la vuelta a las clases hace que muchos estudiantes renueven su PC.

Estamos ante un portátil de 15,6 pulgadas FHD, pero que solo pesa 1,53 kg y mide 16,9 mm de grosor. Está construido en aluminio, con unos biselados en azul claro para darle un toque llamativo que atraiga al público joven al que se dirige el Honor MagicBook 15.

Se trata de un equipo similar al Honor MagicBook 14, con un procesador AMD Ryzen 5 3500U en su interior, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD PCIe. No son cifras muy altas, pero suficientes para el usuario medio, sobre todo si pensamos en el ajustado precio del portátil.

10 portátiles baratos en 2020

El Honor MagicBook 15 monta un sensor de huellas en el botón de encendido, y la webcam se oculta bajo una tecla. Esto garantiza la privacidad cuando no la usemos, aunque el ángulo no es el más favorecedor en las videollamadas.

La batería de 56 Wh promete hasta 10 horas de autonomía, con carga mediante USB-C. La carga rápida de 65 W es capaz de llegar al 46% de capacidad en media hora, una buena cifra para un portátil.

A nivel de software encontramos Magic-link 2.0 para trabajar de forma fluida con móviles Huawei y Honor. Permite compartir pantalla, transferir archivos o acceder al portapapeles, de manera similar a Huawei Share.

Aquí debemos recordar que el bloqueo de EE. UU. a Huawei no está afectando a los portátiles. Es decir, este MagicBook 15 de su filial Honor viene con Windows 10, y no se esperan problemas de ningún tipo con las actualizaciones.

Imagen - Honor MagicBook 15: ficha técnica y precio en España

Honor MagicBook 15, especificaciones

La ficha técnica del Magic Book 15 apunta a un portátil de gama media muy competitivo, con un diseño y acabados cuidados. Estos son sus detalles al completo:

  1. Pantalla: 15,5 pulgadas FHD (1.920 x 1.080 píxeles), ocupa el 87% del frontal.
  2. Procesador: AMD Ryzen 5 3500U de 4 núcleos hasta 3,7 GHz.
  3. Memoria RAM: 8 GB DDR4 dual channel.
  4. Almacenamiento interno: 256 GB SSD PCIe.
  5. Gráfica: AMD Radeon Vega 8.
  6. Conectividad: WiFi y Bluetooth 5.0.
  7. Puertos: USB-C, USB 3.0, USB 2.0, salida HDMI y jack de audio.
  8. Extras: lector de huellas y cámara pop-up en el teclado.
  9. Batería: 56 Wh con carga rápida a 65 W por USB-C.
  10. Sistema operativo: Windows 10 Home + 1 mes de Office 365.

Imagen - Honor MagicBook 15: ficha técnica y precio en España

Honor MagicBook 15, precio y disponibilidad

El Honor MagicBook 15 se lanza en España el próximo 1 de septiembre, y se podrá realizar la reserva desde hoy mismo. Para la reserva tendremos dos posibles pack con regalos incluidos, que son los siguientes:

  1. MagicBook 15 + Honor Watch Magic + Honor Router 3 por 599,90 euros.
  2. MagicBook 15 + ratón + 1 accesorio (Honor Router 3, auriculares Honor AM61 o mochila) por 549,90 euros.

Por ahora no sabemos si estos packs y precios se mantendrán pasado el período de reserva, o se modificarán cuando estén a la venta.

La marca lleva tiempo trabajando en ampliar su ecosistema más allá de los smartphones, incluso con el televisor Honor Vision Serie X1, y la llegada de más portátiles a España es un ejemplo de esta estrategia.

El Honor MagicBook 15 es un PC muy competitivo, y en una franja de precios popular, así que probablemente funcione bien en estas fechas en las que los estudiantes actualizan sus equipos de cara al retorno a las clases.

Review: Honor Magic Earbuds, un rival de los AirPods que ofrece mucho por muy poco

Ver Comentarios