Vision Serie X1: 4K, asistente inteligente y buen sonido en la smart TV de Honor

Vision Serie X1: 4K, asistente inteligente y buen sonido en la smart TV de Honor

Honor Vision Serie X1 es el primer televisor inteligente de la marca que llegará al mercado internacional, ofreciendo una pantalla 4K HDR, tamaño de 55 o 65 pulgadas y unos precios que apuntan a ser muy competitivos.

La Vision Serie X1 monta una panel 4K HDR capaz de reproducir el 92% del espacio de color DCI-P3. Además, gracias al sistema MEMC (estimación y compensación de movimiento) veremos más nítidas las escenas rápidas.

Si bien pantalla es 4K, el procesador de 4 núcleos que monta Honor permite mover vídeo 8K a 30 fps, aunque bajando la calidad para visualizarlo. Un detalle interesante, a pesar de que el contenido 8K aún resulta muy escaso.

Respecto al sonido, incluye 4 altavoces de 10 W cada uno, así que la experiencia sonora debería ser más que aceptable sin necesidad de añadir una barra de sonido.

Imagen - Honor Vision Serie X1: ficha técnica y precio

Con la Xiaomi Mi TV 4S ya en España, Honor no quiere quedarse atrás en el segmento de los televisores, y una de sus bazas es crear un ecosistema entre sus diferentes dispositivos y los de Huawei (que es la matriz de Honor).

Será posible controlar la Vision Serie X1 desde otros equipos de la marca, e incluirá un asistente inteligente por voz.

No olvidemos que el nuevo EMUI 10.1, el sistema operativo para móviles en el que se basa Magic UI de Honor, pone mucho énfasis en el control de los distintos dispositivos, desde televisores y altavoces inteligentes a auriculares y equipos de smart home.

Imagen - Honor Vision Serie X1: ficha técnica y precio

Honor Vision Serie X1, ficha técnica

Si echamos un vistazo a las especificaciones de la Honor Vision Serie X1 encontramos un televisor completo, que debería proporcionarnos una buena experiencia multimedia. Estos son sus detalles:

Pantalla 4K UHD HDR (3.840 x 2.160 p), 92% del espacio de color DCI-P3, MEMC.
Tamaño 65 o 55 pulgadas.
Procesador Honghu 818 de 64 núcleos + gráfica Mali G-51 MP4.
Decodificación hasta 8K a 30 fps.
Sonido 40 W (4 altavoces de 10 W).

Imagen - Honor Vision Serie X1: ficha técnica y precio

Honor Vision Serie X1, precios

Si bien la Vision Serie X1 se ha confirmado como el primer televisor de la marca para el mercado internacional, por ahora Honor no ha indicado el precio ni la fecha de lanzamiento en España.

Sí ha facilitado el precio en China y su conversión aproximada, aunque sujeta a cambios:

  1. 65 pulgadas por 3.299 yuanes (unos 423 euros al cambio).
  2. 55 pulgadas por 2.299 yuanes (unos 295 euros al cambio).

Es de imaginar que Honor desea lanzar su smart TV en el mayor número posible de países, pero adaptar un nuevo producto a otros mercados puede tardar un tiempo, así que no sabemos cuándo recibiremos la Honor Vision Serie X1 en España.

Eso sí, el fabricante apuesta por ampliar su catálogo, como muestran el recién presentado Honor Router 3 y la gama Honor Choice, una serie de dispositivos inteligentes para el hogar, incluyendo lámparas, aspiradoras, humidificadores y hasta cepillos de dientes.

Si a eso le sumamos la tablet Honor ViewPad 6 y el nuevo portátil Honor MagicBook Pro, está claro que potencia la diversificación. Dado que el conflicto de Huawei y EE. UU. sigue activo (y también afecta a Honor) es una buena idea que añada dispositivos que no dependan de Android y Google en su software.

En cualquier caso, la Honor Vision Serie X1 resulta una alternativa competitiva entre las smart TV, así que esperamos que su llegada a España no tarde mucho, para ver qué es capaz de ofrecer en este segmento.

  • Ver Comentarios