Honor 9X Pro llega a España: Kirin 810 y cámara pop-up para asaltar la gama media

Honor 9X Pro llega a España: Kirin 810 y cámara pop-up para asaltar la gama media

El nuevo Honor 9X Pro ya está disponible en España, un smartphone que busca hacerse un hueco en una gama media muy competitiva, y que apuesta por una potencia considerable para su ajustado precio.

Al mando del Honor 9X Pro tenemos un procesador Kirin 810, de 8 núcleos y fabricado a 7 nm, el mismo proceso que usa el puntero Kirin 990. En este caso se incluye un pequeño sistema refrigeración líquida para mantener el rendimiento constante.

Honor Magic Earbuds: unos rivales para los AirPods Pro por 99 euros

Al procesador lo acompañan 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, cifras bastante generosas para su segmento, además de una ranura MicroSD para ampliar el espacio.

A nivel de batería, el Honor 9X Pro alcanza los 4.000 mAh, con una carga estándar a 10 W mediante USB-C, quizá uno de sus puntos débiles ante la popularización de la carga rápida.

Imagen - Honor 9X Pro: ficha técnica y precio en España

El diseño se ha cuidado, con un acabado en vidrio de doble curvatura que debería resultar más confortable a la mano. La cámara selfie de 16 MP es de tipo pop-up, por lo que un mecanismo la eleva desde el canto superior solo cuando vayamos a sacar un selfie.

A nivel fotográfico tenemos 3 sensores traseros: el principal de 48 MP f/1.8, un ultra gran angular de 8 MP f/2.4 y uno dedicado a la profundidad de 2 MP f/2.4, que ayudará a tomar retratos con efecto bokeh, donde el fondo se difumina.

Es cierto que en la gama media ya se empiezan a ver las cámaras cuádruples, aunque muchas veces añadiendo un sensor macro que no aporta demasiado.

Imagen - Honor 9X Pro: ficha técnica y precio en España

A nivel de software el Honor 9X Pro sale con EMUI 9.1, basado en Android 9 Pie, y es de esperar que se actualice al reciente Android 10.

Por desgracia, no incluye la tienda de apps Play Store ni los servicios de Google, pues Honor es una submarca de Huawei y se ha visto afectada por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Honor Magic Watch 2: hasta 14 días de batería en un smartwatch deportivo

Por lo tanto, confía en la tienda AppGallery para surtirnos de aplicaciones, y en los Huawei Mobile Services para hacer funcionar el sistema.

Honor 9X Pro, especificaciones

Estamos ante un terminal completo para su gama, la ficha técnica del Honor 9X Pro debería ser suficiente para el usuario medio actual en todos sus aspectos:

  1. Pantalla: 6,59 pulgadas FHD+ (1.080p x 2.340 p).
  2. Procesador: Kirin 810 de 8 núcleos fabricado a 7 nm.
  3. RAM y almacenamiento: 6 GB + 256 GB USF 2.1, con ranura para MicroSD.
  4. Cámara trasera: 48 MP (principal) + 8 MP (ultra gran angular) + 2 MP (profundidad).
  5. Cámara delantera: 16 MP en formato pop-up.
  6. Conectividad: 4G/LTE Cat. 6, WiFi n, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS y NFC.
  7. Puertos y sensores: USB-C, jack de 3,5 mm y lector de huellas lateral.
  8. Batería: 4.000 mAh con carga a 10 W.
  9. Sistema operativo: Android 9 Pie con capa EMUI 9.1.

Imagen - Honor 9X Pro: ficha técnica y precio en España

Honor 9X Pro, precio y disponibilidad

El Honor 9X Pro ya está disponible en la web del fabricante en España, si bien los pedidos comenzarán el 12 de mayo de 2020. Su precio oficial es de 249,90 euros, pero en el lanzamiento se podrá conseguir por 199,90 euros, y no nos extrañaría que en poco tiempo fuese su precio normal.

Se venderá en colores Phantom Blue (morado) y Midnight Black (negro), en una única configuración de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El Honor 9X Pro es una alternativa atractiva en la gama media, aunque no le faltan rivales, desde el Realme 6 hasta propuesta de la misma "casa", como el Huawei P40 Lite.

10 mejores móviles por menos de 200 euros en 2020

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios