"Hora de agradecer", el nuevo sticker de Instagram para el aplauso sanitario

"Hora de agradecer", el nuevo sticker de Instagram para el aplauso sanitario

Miguel Regueira |

Instagram ha incorporado un nuevo sticker llamado "Hora de agradecer", orientado a los aplausos que en España y otros países se dedican a los profesionales que luchan contra el coronavirus. No es muy diferente al actual "Aplauso sanitario", pero cubre a más personas.

"Hora de agradecer" está disponible junto al resto de los stickers ("pegatinas" en español) de las Instagram Stories, y tras colocarlo podremos pulsar sobre él para modificarlo, pues tiene una versión que solo pone "Gracias" y otra con las manos aplaudiendo, pero sin ningún texto.

Hace unos días Instagram añadió el sticker del "Aplauso sanitario", muy usado cuando a las 20:00 los ciudadanos acuden a los balcones para animar a médicos y enfermeras, que con la nueva versión de "Hora de agradecer" gana versatilidad.

Y es que muchas otras profesiones son clave en plena crisis del coronavirus: empleados de supermercados, transportistas, repartidores, agricultores, policías, guardias civiles y militares.... de esta forma, todos ellos se podrán sentir incluidos en los homenajes desde Instagram.

Así son las versiones con texto del sticker que se acaba de estrenar:

Imagen - "Hora de agradecer": Instagram añade un nuevo sticker

La última variante sencillamente muestra el icono de las manos batiéndose, con un pequeño corazón que simboliza en sonido que emiten:

Imagen - "Hora de agradecer": Instagram añade un nuevo sticker

Al contrario que el sticker "En casa" de Instagram, en este caso las Stories que lo utilizan no se muestran juntas, quizá porque a los usuarios no les ha acabado de convencer ese formato.

Aunque utilizar "Hora de agradecer" es sencillamente un gesto simbólico, siempre anima a quienes están luchando contra el COVID-19, además que de la distracción que nos proporcionan las redes sociales puede hacernos más llevadera la cuarentena.

De hecho, hace poco que podemos hacer una videollamada en Instagram para ver publicaciones junto a nuestros amigos, una idea bastante interesante, pues nos dará temas de conversación para pasar las largas horas del confinamiento.

Si vamos a subir una Story durante el aplauso sanitario, con "Hora de agradecer" podremos homenajear a más profesionales en Instagram, algo importante para mantener el ánimo elevado en estos días tan complicados.

10 herramientas para cambiar el fondo de tus videollamadas

¿Qué opinas de "Hora de agradecer"? ¿Vas a ponerlo en tus Stories de Instagram que grabes a las 20:00 de cada día?

Ver Comentarios