Houseparty cierra para siempre: ¿qué ha ocurrido?

Houseparty cierra para siempre: ¿qué ha ocurrido?

Malas noticias porque Houseparty cierra sus puertas para siempre más pronto que lo que puedas pensar, el servicio deja de funcionar oficialmente desde el próximo mes de octubre, pero es que incluso desde ya mismo no se puede descargar la aplicación para móviles.

El servicio no se encuentra disponible en las tiendas App Store y Google Play Store, ha sido eliminado como paso previo a su desaparición en apenas 1 mes. Si bien fue una app muy popular en su momento, la bajada de popularidad quizá tenga culpa de este cierre tan inesperado.

Si bien Houseparty se había integrado en Fortnite para intentar crecer como servicio y que más gente lo pudiera usar, lo cierto es que no ha sido suficiente para que su propietaria, que es Epic Games, haya decidido cerrarla definitivamente en muy poco tiempo.

Houseparty tuvo su mayor auge en el período de confinamiento en España durante el 2020 y quería erigirse como una app alternativa de videollamadas, sencilla de utilizar y diferentes a otras apps de videollamadas ya que permitía crear una especie de “fiestas virtuales”.

Además, ofrecía una serie de divertidos juegos e incluso un karaoke con los que interactuar con los participantes de videollamadas. Por aquel momento fue una app muy popular, pero luego comenzaron a surgir los primeros problemas de seguridad de importante gravedad.

Sin embargo, eso parece que fue arreglado, aunque seguramente muchos usuarios optaron por eliminar su cuenta de Houseparty y dejar de usar el servicio. Apenas ha pasado poco más de año y media desde su popularidad para que hayan decidido cerrar el servicio de forma permanente.

Si bien no se sabe el motivo exacto por el que Houseparty nos dice adiós para siempre próximamente, probablemente se trata de un cúmulo de cosas, aunque quizá el motivo más importante sea que haya tantas alternativas disponibles a esta app en las tiendas de apps.

¿Qué ocurre si eres usuario de Houseparty? Pues que pronto te quedarás sin posibilidad de usar la app y si recientemente la habías desinstalado de tu móvil, ya no podrás instalarla porque ha desaparecido, el siguiente paso será su cierre en el mes de octubre con el que dirá adiós.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios