Huawei podría lanzar un nuevo Mate 30 Pro más económico

Huawei podría lanzar un nuevo Mate 30 Pro más económico

Huawei le ha cogido el gusto a lanzar nuevas versiones de móviles que ya tiene en el mercado y ahora le tocaría el turno al Huawei Mate 30 Pro ya que estaría planeando una modalidad posiblemente más económica de un smartphone que no cuenta con los servicios de Google.

Ya lo vimos con el Huawei P30 Pro New Edition y las intenciones en este caso serían las mismas con el Mate 30 Pro. Está por ver que coste tendrá finalmente, pero lo lógico es que fuese algo más económico y que además contase con algunas diferencias entre la versión normal y esta.

De todas formas, lo que parece que no cambiará es que este nuevo modelo no tendría tampoco los servicios de Google, por lo que no contaría con Google Play y demás apps conocidas por los usuarios, con lo eso supone para la gran mayoría de usuarios de Android.

Kirin 990 y gran pantalla

Las especificaciones filtradas sobre este teléfono apuntan a que el nuevo Huawei Mate 30 Pro equiparía una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+, con un procesador Kirin 990 junto a distintas configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno no ampliable.

Es así como tendríamos 6, 8 y hasta 12 GB de RAM y espacios internos de 128, 256 y 512 GB. Posiblemente las opciones serían 3, la primera de 6 GB/128 GB, la segunda con 8 GB/256 GB y la más avanzada y potente que sería la compuesta por 12 GB/512 GB.

Imagen - Huawei estaría preparando un nuevo Mate 30 Pro

En el apartado de las cámaras encontramos una diferencia, la cámara selfie pasaría a tener una resolución de 16 megapíxeles frente a los 32 megapíxeles que tiene el Mate 30 Pro. Por detrás tendríamos un sistema de cámaras similar, aunque las resoluciones son desconocidas.

Otro dato que se ha dado a conocer es que la batería tendría una capacidad de 4.000 mAh, seguramente cuente con carga rápida. No faltaría la presencia de Android 10 con la capa de personalización propia del fabricante, pero lógicamente sin servicios de Google, en su defecto contaría con los Huawei Mobile Services o HMS.

Tendremos que esperar semanas para ver si finalmente la nueva versión del Huawei Mate 30 Pro es una realidad, parece que a simple vista habrá también muy pocas diferencias.

Vía: GSMArena

  • Ver Comentarios