Fotografía en vacaciones: cómo aprovechar la cámara del Huawei P40 Pro

Fotografía en vacaciones: cómo aprovechar la cámara del Huawei P40 Pro

Ya está aquí el verano, época asociada a las vacaciones y al disfrute del tiempo libre, momento que muchos aprovechan para capturar en fotografías y vídeos con su smartphone, dispositivo que ya utilizan todos para guardar esos momentos especiales.

Si bien es cierto que las cámaras digitales tienen su público y que son usadas, sobre todo, por profesionales, no es raro ver a personas captar momentos con este tipo de cámaras debido a la gran calidad que ofrecen, tanto en la toma de fotos como de vídeos.

No es extraño, por tanto, que se lleven sus cámaras de vacaciones o incluso en algún viaje, pero lo cierto es que los smartphones lo han hecho muy bien en este campo y las cámaras de muchos móviles están prácticamente en el mismo escalón de calidad que las réflex que conocemos.

El apartado de las cámaras es un aspecto que se cuida mucho, en mayor medida si se trata de un smartphone de gama alta, la combinación de varias lentes de gran calidad y distintas tecnologías son capaces de ofrecer resultados muy profesionales en cualquier escenario.

Las capacidades fotográficas de los teléfonos son cada vez más elevadas, como las del Huawei P40 Pro, son muy avanzadas y permiten capturar imágenes y vídeos de gran calidad gracias a la combinación de un cuádruple sensor que cuenta con las últimas tecnologías.

Imagen - Huawei P40 Pro: fotos en vacaciones y viajes

Sistema fotográfico del Huawei P40 Pro al detalle

El Huawei P40 Pro cuenta con un apartado fotográfico conformado por 4 sensores, cada uno con sus propias características y con un objetivo concreto, que combinados brindan una gran experiencia fotográfica y de vídeo. Vamos con los datos al detalle:

  1. Sensor ultra angular de 40 megapíxeles con apertura f/1.8. Sensor de 18 mm 1/1.54'' y PDAF.
  2. Sensor gran angular de 50 megapíxeles. Ultra Vision con apertura f/1.9 y matriz de filtro de color RYYB. Sensor de 23 mm, 1/1.28", PDAF y OIS.
  3. Sensor telefoto de 12 megapíxeles SuperSensing con zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom máximo de 50x. Sensor de 125 mm, ofrece apertura f/3.4, PDAF y OIS.
  4. Sensor de profundidad ToF 3D.

La unión de los 4 sensores junto con el flash LED asegura unos resultados de gran calidad prácticamente en cualquier ambiente y situación (captura de un paisaje, fotografía nocturna, realización de un retrato a una persona, foto macro, etc.).

Trucos para realizar buenas tomas

Especialmente en vacaciones o en un viaje, reflejar en una imagen o en un vídeo ese momento especial que no queremos perder con el Huawei P40 Pro es un detalle muy importante, así que conviene prestar especial atención a una serie de detalles:

  1. Haz uso de los modos: la app de cámara posee un variado abanico de modos fotográficos que la inteligencia artificial es capaz de sugerir y activar cuando vayamos a sacar una fotografía según en qué condiciones la vayamos a tomar (foto nocturna, retrato, etc.).
  2. Prueba el modo profesional: hay un modo más avanzado que el resto, el profesional, para que el usuario pueda ajustar manualmente una serie de parámetros muy técnicos con el objetivo de configurarlos acorde al escenario que va a capturar.
  3. Captura los detalles: el zoom ofrecido por el sensor telefoto de 12 megapíxeles permite capturar más detalles en las fotos con los que descubrirás nuevas cosas, por lo que es interesante ponerlo en práctica en una toma para capturarla con diferentes distancias.
  4. Sácale partido a la foto macro: ya sea que quieras capturar una gota de agua, un pequeño insecto u otro objeto pequeño, la cámara del Huawei P40 Pro y su respectivo sensor macro te redescubrirá los detalles más sorprendentes que serían difíciles de ver a simple vista.

Imagen - Huawei P40 Pro: fotos en vacaciones y viajes

Funcionalidades dedicadas a la fotografía

La experiencia fotográfica del Huawei P40 Pro se ve aún más reforzada por una serie de funcionalidades específicas especialmente creadas para este apartado gracias a la presencia de EMUI 10.1, que mejorarán aún más la calidad de las tomas realizadas.

Huawei Golden Snap es una novedad que ofrece la posibilidad de ejecutar cierto tipo de acciones en la toma de imágenes donde la inteligencia artificial del procesador Kirin 990 que tiene el Huawei P40 Pro tiene mucho que decir:

  1. AI Best Moment: a partir de una imagen en movimiento en resolución 4K, el teléfono es capaz de detectar y analizar las mejores tomas para que puedas escoger la imagen que mejor capta dicho momento.
  2. AI Remove Passerby: esta funcionalidad permite borrar objetos y personas que no deberían estar en una fotografía. Imagina que en una de las fotos de tu viaje aparece algún usuario por detrás por accidente o a propósito, con esta opción podrías eliminarla fácilmente.
  3. AI Remove Reflection: especialmente si visitas algún pequeño monumento, escultura o reliquia que se encuentre tras un cristal, una captura con el móvil podría originar un molesto reflejo que se vería en la imagen, por lo que con esta opción se puede suprimir rápidamente.

Todas estas acciones están disponibles en la app de cámara del Huawei P40 Pro y toda la familia P40 Series, pero dicha funcionalidad se extenderá a otros terminales Huawei muy selectos que sean compatibles con dichas posibilidades.

En definitiva, las capacidades fotográficas del Huawei P40 Pro son completas y avanzadas, ofreciendo resultados profesionales, no solo con la ayuda de su avanzado sistema de cuádruple cámara, sino también ayudado por la IA que ayuda a perfeccionar el resultado final de las tomas.

Es un smartphone recomendable para llevar y capturar en imágenes esos momentos especiales en la vida para recordar, a lo que hay sumar una serie de especificaciones técnicas a la altura del sistema fotográfico, tándem que convierte al Huawei P40 Pro en un gran exponente de la gama alta.

  • Ver Comentarios