huawei-p40-pro-1-1300x650

Huawei P40 Pro contaría con 7 cámaras

Manuel Naranjo |

Del Huawei P40 Pro son muchos los rumores, filtraciones y renders que hay por la red actualmente. Ahora acaba de salir en YouTube, un vídeo donde podemos ver un render, donde aseguran que el nuevo buque insignia de la marca china contará con 7 cámaras.

No es algo que nos extrañe ya que Huawei (de la mano de Leica) siempre cuida al milímetro el apartado fotográfico de su familia P, siendo cada generación más y más potente.

De todas formas, actualmente conocemos multitud de rumores como para poder hacernos una idea más o menos clara de lo que va a presentar Huawei en las próximas fechas, salvo sorpresa monumental por parte del fabricante chino.

Huawei P40 filtrado en imágenes: cámara dual frontal incrustada y sin jack de audio

Así será el nuevo Huawei P40 Pro

Cuando pensamos en un dispositivo de Huawei nos viene a la cabeza el conflicto que mantienen a tres bandas la propia empresa, el gobierno de los Estados Unidos y China.

Los últimos rumores aseguran que las “aguas vuelven a su cauce normal” aunque esto ya no podrá afectar a los Huawei P40 y P40 Pro, ya que esta posible solución, llega demasiado tarde.

Esto obligaría a Huawei a lanzar el próximo P40 Pro con Android AOSP (como ya ocurrió en el Huawei Mate 20) o, como aseguran algunos rumores, lanzar un terminal que englobe dos sistemas operativos. Por un lado, Android y por otro HarmonyOS, pudiendo elegir el usuario cual utilizar.

Aunque este rumor parece que no se va a cumplir, ya que desde la propia Huawei aseguran que es demasiado pronto para integrar su sistema operativo en los nuevos terminales.

EEUU y China firman la tregua: Huawei ve la luz

El Huawei P40 Pro montaría una pantalla OLED de 6,57 pulgadas con resolución 3.040 x 1.140 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Según vemos en el vídeo, parece que Huawei ha renunciado a la curvatura lateral de la pantalla y pasa a tener un concepto más plano, eso sí, aprovechando los marcos prácticamente al máximo.

Este cambio con respecto al actual Huawei P30 Pro, podría deberse a que la marca pretende reducir costes y colocarse en un punto de salida más ventajoso con respecto a la competencia, aunque también puede deberse a temas estéticos únicamente.

El Huawei P40 Pro lo moverá el procesador HiSilicon Kirin 990 acompañado de 12 GB de memoria RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento interno ampliables por media de NanoSD.

En el apartado de la autonomía, si se cumplen los rumores, el Huawei P40 Pro debería ser un referente de durabilidad, ya que va a montar una enorme batería de 5.500 mAh con carga rápida de 40W.

Imagen - Huawei P40 Pro en vídeo con 7 cámaras

Como podemos ver en el vídeo publicado en YouTube con el render del Huawei P40 Pro, de la fotografía se encargarán 7 sensores, 5 en la parte trasera y dos en la delantera.

Según las filtraciones los sensores traseros serian:

  1. Sensor principal: 64 megapíxeles (Sony IMX686) y apertura focal 1.8.
  2. Sensor ultra gran angular: 20 megapíxeles.
  3. Sensor Telefoto: 12 megapíxeles.
  4. Sensor de profundidad.
  5. Sensor tipo macro.

En cuanto a la cámara de selfies tenemos unos dos sensores de 32 y 2 megapíxeles.

Aunque los primeros rumores aseguraban que los Huawei P40 y Huawei P40 Pro se presentarían en el Mobile World Congress que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ahora todo parece indicar que será en un evento que Huawei tiene programado para el 26 de marzo en París.

Ahí descubriremos si lo que hemos visto en este video de YouTube es cierto o Huawei nos da una sorpresa.

Huawei Mate Xs, el próximo plegable de Huawei llegará en el MWC

Ver Comentarios