Huawei P50: todo lo que sabemos

Huawei P50: todo lo que sabemos

El nuevo Huawei P50 podría llegar en marzo de 2021, eso es apenas una de las cosas que ya se conocen del próximo gran móvil de Huawei; y que tiene su lanzamiento cuesta arriba luego de las sanciones recibidas por Estados Unidos.

Si todos los acuerdos con el fabricante de chips TSMC llegan a materializarse, la firma asiática podría anunciar este nuevo móvil a finales del primer trimestre del próximo año.

Algunos rumores señalan que este sería un terminal con pantalla curvada, el procesador es incierto y HiSilicon tendría la solución en sus manos de no existir limitaciones, sin embargo puede que un acuerdo de último momento con Qualcomm y MediaTek sea la salvación para operar este nuevo terminal.

Especificaciones del Huawei P50

Imagen - Huawei P50: todo lo que sabemos

Al menos dentro del continente asiático, el P50 podría llegar con el mismo procesador del Huawei Mate 40, es decir, el chip Kirin 9000, sin embargo las cosas deben cambiar si quieren llevar el terminal fuera de sus fronteras.

Un chip 4G de Qualcomm pudiera ser la solución para evitar que las sanciones limiten el lanzamiento internacional de este smartphone.

La pantalla del Huawei P50 podría ser un panel curvo de Samsung en colaboración con LG y con tecnología QHD+ OLED, sin embargo es algo que se mantiene en rumores, ya que no existen imágenes confiables y creíbles sobre tal filtración. De materializarse esta alianza, habría una señal clara de apertura en el mercado tras el inconveniente con Estados Unidos.

En cuanto al segmento de la cámara, hay informaciones que aseguran llegaría al Huawei P50 un conjunto con un sensor primario de al menos 100 megapíxeles junto a un zoom periscópico 10x, además de un sensor con distancia focal de 3x, un sensor ToF y otro más para medir la temperatura.

Por ahora, solamente resta esperar que la fecha de lanzamiento del Huawei P50 se acerque para ir conociendo mayores detalles y filtraciones, además de confirmar lo que ya se ha ido conociendo de este posible terminal.

  • Ver Comentarios