El avance tecnológico de los smartphones no se detiene ni un segundo, y ahora Huawei quiere que toda la pantalla de sus móviles reconozca las huellas dactilares, con lo que desbloquearlos será más cómodo.
Poco a poco el sensor de huellas de los móviles en pantalla ha ido creciendo en tamaño y haciéndose más rápido, pero sigue siendo necesario colocar el dedo en una zona concreta, señalada por un icono de una huella dactilar.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) ) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Pues bien, esta pantalla capaz de leer huellas en cualquier zona ya está en desarrollo, aunque en una fase temprana. Huawei ha presentado patentes sobre su idea, que va más allá de desbloquear el móvil tocando cualquier parte del panel.
Por ejemplo, muchos usuarios quieren proteger WhatsApp con contraseña, para mejorar su privacidad, y con este sistema podríamos tocar en cualquier icono, que revisaría nuestra huella antes de abrir la app protegida.
Otra posibilidad sería incluir accesos directos desde la pantalla de desbloqueo, que al pulsarlos nos llevaría a esa aplicación concreta tras analizar la huella.
Ya hemos visto prototipos de cámaras selfie ocultas bajo la pantalla, y parece que Huawei no se va a quedar atrás. Su idea es que la pantalla capaz de leer huellas en todas partes también permita integrar la cámara frontal sin necesidad de una perforación.
Si a todo esto le sumamos que Samsung piensa integrar los altavoces en la propia pantalla, está claro que la tecnología de los paneles resulta clave para el éxito de los móviles de próxima generación, donde cada vez más elementos desaparecerán de nuestra vista.
Parte del trabajo de Huawei será evitar que el coste de estos móviles se dispare, o que el sensor de huellas consuma demasiada energía. De todas formas, la patente menciona la posibilidad de que el usuario reduzca el área sensible si prefiere apostar por una mayor autonomía.
En principio, estos sistemas deberían estar listos en una o dos generaciones de smartphones. Es un margen bastante amplio, que indica que Huawei aún tiene trabajo por delante. Desde luego, en los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro no veremos implementado este tipo de pantallas.
Los móviles con sensor de huellas en toda la pantalla son una evolución lógica, pero suponen un reto técnico, y seguro que más marcas aparte de Huawei trabajan para ser la primera en traerlos al mercado.
Vía: Android Authority
- Ver Comentarios

