Huawei Watch Fit: diseño rectangular y sensor SpO2 en un smartwatch económico

Huawei Watch Fit: diseño rectangular y sensor SpO2 en un smartwatch económico

El nuevo Huawei Watch Fit es un smartwatch que opta por una llamativa pantalla rectangular (que no cuadrada) y pone énfasis en el deporte, con un diseño elegante pero informal, y una autonomía que puede alcanzar los 10 días.

La pantalla táctil AMOLED de 1,64 pulgadas muestra un rectángulo horizontal, adaptándose a la muñeca sin ocupar demasiado. Sus esquinas son redondeadas y el panel cubre el 70% del frontal del Huawei Watch Fit. En el lateral derecho tenemos un único botón para ayudar al control.

Los acabados son en polímero de fibra en el reloj y silicona para la correa, lo que seguramente ayuda a que el precio no se dispare y el smartwatch solo pese 21 g.

Incluye un sensor de pulso continuo Truseen 4.0 y también mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), aparte de los habituales acelerómetro y giroscopio. A ello añade el GPS, importante cuando hagamos deporte en exterior, y también conectividad WiFi y Bluetooth.

Imagen - Huawei Watch Fit: así es el nuevo smartwatch rectangular

El Huawei Watch Fit es capaz de monitorizar 96 deportes diferentes, además de registrar los pasos que damos, las calorías gastadas, el descanso nocturno, el nivel de estrés y también supervisa el ciclo menstrual.

Tampoco faltan las notificaciones del móvil, la posibilidad de controlar la música o de usarlo como disparador a la hora de tomar fotos. Huawei ha añadido numerosos diseños para la esfera del reloj con modo "always-on", es decir, que se mostrarán en todo momento.

Incluye un asistente que nos indicará cómo realizar una serie de ejercicios, con animaciones explicativas:

Imagen - Huawei Watch Fit: así es el nuevo smartwatch rectangular

La batería del Huawei Watch Fit, cuya capacidad exacta no conocemos, proporcionará unos 10 días de autonomía con un uso medio y 7 días con un uso intensivo, buenas cifras que nos recuerdan a las que vimos en la review del Huawei Watch GT 2e.

Si utilizamos el GPS de forma prolongada, el elemento con mayor consumo, el Huawei Watch Fit nos dará hasta 12 horas de posicionamiento.

Huawei Watch Fit, especificaciones

La ficha técnica del Huawei Watch Fit es muy completa, demostrando que los smartwatches han evolucionado en los últimos años y cada vez condensan más prestaciones en menos espacio:

  1. Pantalla: 1,64 pulgadas AMOLED (456 x 280 píxeles), ocupa el 70% del frontal.
  2. Almacenamiento: 4 GB.
  3. Monitorización: actividad física, sueño, estrés, menstruación y 96 deportes.
  4. Extras: notificaciones del móvil, control de la música y de la cámara del teléfono.
  5. Resistencia: 5 ATM o 50 metros (apto para nadar).
  6. Conectividad: WiFi 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 BLE y GPS.
  7. Sensores: pulsómetro 24/7, SpO2, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz.
  8. Batería: entre 7 y 10 días, con carga magnética.
  9. Compatibilidad: Android 5, iOS 9 o superiores.

Imagen - Huawei Watch Fit: así es el nuevo smartwatch rectangular

Huawei Watch Fit, precio y disponibilidad

Por ahora el Huawei Watch Fit se ha dado a conocer solo en los Emiratos Árabes Unidos, aunque es de imaginar que llegará a España. El precio allí es de 399 dírham, que al cambio equivale a unos 91 euros.

Seguramente la cifra sea diferente en España y el resto de Europa, pero de todas maneras el Huawei Watch Fit apunta a ser un smartwatch económico y con muy buena relación calidad-precio.

Desde luego, el Huawei Watch Fit es una propuesta interesante, y con la llegada de nuevos rivales como Amazon Halo Band queda claro que la marca china sigue siendo muy competitiva en el segmento de los wearables.

  • Ver Comentarios