Halo, la pulsera fitness de Amazon medirá nuestra grasa corporal con la cámara del móvil

Halo, la pulsera fitness de Amazon medirá nuestra grasa corporal con la cámara del móvil

El gigante del comercio electrónico presenta Amazon Halo para entrar en el segmento de las pulseras fitness, con un dispositivo muy sencillo, que ni siquiera incluye pantalla, pero que se apoya en su app móvil y en la inteligencia artificial para ofrecer características diferenciadoras.

De hecho, Amazon presenta Halo como un servicio para cuidar la forma física y la salud, mientras que el dispositivo en sí se llama Halo Band, con una utilidad bastante limitada si no pagamos la suscripción mensual.

La pulsera no tiene pantalla, porque Amazon quiere dejar de lado las distracciones de notificaciones y otra información. Se limita a integrar los sensores: actividad física, pulsómetro, dos micrófonos y temperatura corporal, algo que también ofrece la reciente Fitbit Sense.

Imagen - Amazon Halo: ficha técnica y precio

Amazon ha trabajado con expertos en salud para Halo, por ejemplo, la pulsera entiende que no es lo mismo dar pasos andando que corriendo, y lo valora en forma de una puntuación del nivel de actividad física.

También puntúa la calidad del sueño, y hasta analiza nuestra voz. Es una de las novedades de la Halo Band, pues su doble micrófono es capaz de vigilar el estado de ánimo al hablar.

Eso sí, la privacidad se garantiza con un botón para apagar los micrófonos, y el audio se procesa de forma local en el momento, sin siquiera almacenarse.

Otra novedad es que la app móvil de Amazon Halo será capaz de escanear nuestro cuerpo con la cámara del móvil y calcular el porcentaje de grasa. Según la empresa, este sistema es el doble de preciso que las básculas inteligentes habituales.

Imagen - Amazon Halo: ficha técnica y precio

Amazon Halo Band, especificaciones

La pulsera fitness es solo uno de los elementos de Halo, y la idea de Amazon es que paguemos la suscripción mensual. Esta es su ficha técnica:

  1. Conectividad: Bluetooth.
  2. Sensores: pulsómetro, temperatura corporal, acelerómetro y doble micrófono.
  3. Batería: hasta 7 días.
  4. Resistencia: 5 ATM al agua (50 metros).
  5. Tamaño: disponible en 3 tallas.
  6. Compatibilidad: apps para Android y iOS.

La Halo Band se venderá en tres colores diferentes, cada uno de ellos en tres tallas, con acabados de tela, si bien se podrán comprar correas adicionales de goma.

Además, en la app podremos acceder a Halo Labs, una serie de propuestas de expertos para mejorar nuestro bienestar, ya sea con ejercicios, sesiones de meditación, dietas y otras ideas.

Amazon colaborará con empresas estadounidenses, como la aseguradora John Hancock o hospitales para que los usuarios de la Halo Band puedan compartir sus datos con profesionales de la salud.

Imagen - Amazon Halo: ficha técnica y precio

Amazon Halo, precio y disponibilidad

En un primer momento, Halo se lanza solo en Estados Unidos como Early Access, es decir, con disponibilidad limitada. De forma promocional se venderá por 64,99 dólares incluyendo 6 meses de suscripción.

El precio definitivo será de 99,99 dólares por la Halo Band, mientras que la suscripción a Halo costará 3,99 dólares al mes. Sin ella solo funcionarán el contador de pasos, el pulsómetro y la monitorización del sueño, además no viene incluida entre los servicios que trae Amazon Prime.

La apuesta de Amazon por el fitness apunta al segmento más premium. Mientras la Xiaomi Mi Band 5 se centra una gran relación calidad-precio, con Amazon Halo tenemos un servicio caro y muy especializado, que deberá demostrar que cumple sus aspiraciones de mejorar nuestro bienestar.

  • Ver Comentarios