Review: Huawei Watch GT 3 Pro, acabados de lujo y autonomía fuera de serie

Review: Huawei Watch GT 3 Pro, acabados de lujo y autonomía fuera de serie

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro es un smartwatch premium con un diseño de gama alta, monitorización completa de la salud y actividad deportiva, además de una buena batería. En esta review vamos a conocer a fondo un reloj inteligente basado en HarmonyOS 2, que ya podemos adelantar que nos ha generado una buena impresión.

El Huawei Watch GT 3 Pro, con dos variantes denominadas Titanium Edition y Ceramic Edition, opta por un diseño elegante, es decir, un reloj de vestir. Los acabados se basan en materiales de lujo como titanio, cerámica y cristal de zafiro, con correas de piel natural opcionales.

A nivel técnico monta una pantalla AMOLED de alta resolución, y es capaz de medir el pulso de manera continua, el oxígeno en sangre, la temperatura de la piel, controlar el sueño y el estrés, entre otros parámetros.

En lo deportivo nos ayuda a monitorizar 100 deportes, incluyendo GPS para una mayor precisión cuando los practiquemos al aire libre. Además, destacan sus funciones para el buceo a pulmón y golf, poco frecuentes en los smartwatches.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Acabados muy premium en dos variantes

Nosotros hemos recibido para esta review el Huawei Watch GT 3 Pro Titanium Edition con la correa de fluoroelastómero (un tipo de goma), que es la variante más deportiva del smartwatch, aunque todas ellas son bastante formales.

Los acabados transmiten solidez y calidad desde el primer momento, Huawei apuesta por materiales propios de relojes de gama alta, y ha conseguido un gran resultado. La caja de titanio de una sola pieza se nota resistente y bien construida, siendo más ligero que otros metales.

Así es el frontal del Huawei Watch GT 3 Pro:

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

En el frontal, la esfera es de cristal de zafiro, muy resistente ante arañazos, y con una respuesta táctil rápida. El borde de la pantalla lleva grabadas unas líneas que señalan las horas cuando usemos una esfera de agujas, reforzando el aspecto de reloj tradicional.

Hablamos de un reloj de un tamaño considerable, con una caja de 46 mm, aunque Huawei destaca que su grosor de 10,9 mm resulta 0,5 mm más delgado que el anterior Watch GT 2 Pro. Que sea gran no supone algo negativo, pues estamos ante un diseño de reloj de caballero clásico donde estas dimensiones son habituales.

Así es el smartwatch por detrás:

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

La trasera opta por cerámica de polvo de zirconia, con zafiro en la zona de los sensores. La cerámica, además de sentirse premium, es más confortable de llevar y tiene menos riesgo de alergias en la piel frente a los metales o plásticos.

La correa del Huawei Watch GT 3 Pro es de formato estándar, así que podremos cambiarla por cualquier correa de reloj de 22 mm de manera sencilla. De hecho, es fácil de sustituirla en el día a día, para llevar una correa adaptada a cada ocasión.

En el Huawei Watch GT 3 Pro tenemos un botón multifunción (por efecto abre los modos deportivos) y una corona giratoria o ruedecilla, que al presionarla hacia el interior esconde un botón que nos lleva al inicio:

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Aparte del Huawei Watch GT 3 Pro Titanium Edition con correa de goma que recibimos para la review, existen versiones con correa gris de piel de becerro y de eslabones de titanio, que se ven más formales, rozando el segmento del lujo:

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Por su parte, el Huawei Watch GT 3 Pro Ceramic Edition tiene un aspecto muy diferente al Titanium Edition. Es más pequeño, con una esfera de 43 mm, lo que redunda en una pantalla y una batería de menores dimensiones.

El uso de cerámica nanocristalina blanca le da un toque distintivo, además utiliza también cristal de zafiro. La Ceramic Edition se vende con correa de eslabones de cerámica (y toques dorados en la esfera) o con correa de piel de becerro blanca (y toques plateados):

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

A nivel físico solo queda destacar la resistencia al agua de 5 ATM / IP68, que nos permite nadar con el Huawei Watch GT 3 Pro, y también bucear hasta a 30 metros de profundidad. Como es habitual, debemos aplicar ciertas precauciones: no llevarlo a spas o saunas, enjuagarlo tras meterlo en agua salada o asegurarnos de que está del todo seco antes de cargarlo.

Huawei Watch GT 3 Pro, especificaciones

A nivel técnico, ambas variantes son casi idénticas, las diferencias vienen asociadas al tamaño. La Titanium Edition, al ser más grande, alberga espacio para una pantalla mayor y una autonomía que dobla a la Ceramic Edition.

  1. Pantalla: 1,43" (Titanium) o 1,32" (Ceramic), panel AMOLED con 466 x 466 px.
  2. Almacenamiento: 2,5 GB libres para música y apps.
  3. Sensores: pulsómetro, SpO2, temperatura de la piel, magnetómetro y barómetro.
  4. Conectividad: Bluetooh, soporta auriculares inalámbricos.
  5. Geoposicionamiento: GPS, Beidou, GLONASS, Galileo y QZSS.
  6. Resistencia: agua y polvo 5 ATM / IP68, buceo hasta 30 m.
  7. Sonido: altavoz y micrófono (admite llamadas a través del móvil).
  8. Batería: hasta 14 días (Titanium) o 7 días (Ceramic), con carga inalámbrica.
  9. Dimensiones: 46,6 × 46,6 × 10,9 mm (Titanium) o 42,9 × 42,9 × 10,05 mm (Ceramic), sin correa.
  10. Peso: 54 g (Titanium) o 50 g (Ceramic), sin correa.
  11. Sistema operativo: HarmonyOS 2.
  12. Precio: desde 369 euros.

Consulta la oferta: Huawei Watch GT 3 Pro (Amazon)

Pantalla AMOLED de gran calidad

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

En el Huawei Watch GT 3 Pro se integra una pantalla AMOLED de muy alta calidad, con diseño circular, y una elevada resolución de 466 x 466 px. El resultado es una imagen nítida, sin reflejos y visible perfectamente a plena luz del sol o por la noche, gracias al ajuste de brillo automático.

Disponemos de always-on-display (AOD) si la deseamos activar, que cuando no interactuamos con el smartwatch muestra la hora en pantalla gracias a un modo de consumo ultra bajo. De todas formas, la AOD es un elemento que impacta mucho en la autonomía, pese a que nivel estético es muy vistoso.

En la tienda App Gallery disponemos de muchas esferas para el reloj, algunas gratuitas y otras de pago. En general, son bastante formales, aunque podemos encontrar de todo, para adaptar el smartwatch a cada situación.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Eso sí, muchas esferas no tienen una versión AOD propia (diseñada para consumir menos energía), así que habremos de escoger una de las incluidas por defecto en estas situaciones.

Huawei sigue ampliando las esferas disponibles en la tienda, por ejemplo, tras el lanzamiento del Watch GT 3 Pro ha añadido colecciones en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño y con el estudio alemán "Styles4you", además de la colección propia "Sense".

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Normalmente, en un smartwatch no hay un apartado de sonido que analizar, pero sí en el Huawei Watch GT 3 Pro. Integra un altavoz y micrófono, así que cuando nos llegue el aviso de que nos llaman por el móvil, es posible realizar la conversación desde el propio reloj. Nos ahorramos sacar el teléfono, aunque la sensación de hablarle a la muñeca resulta extraña.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Desde el Huawei Watch GT 3 Pro también es posible escuchar música, aunque lo normal no será hacerlo desde el altavoz integrado, sino enlazando unos auriculares Bluetooth. Algo muy cómodo si salimos a correr con música y no queremos cargar con el teléfono.

Por desgracia, la música hay que guardarla en la memoria interna del Huawei Watch GT 3 Pro utilizando la app Salud de Huawei (Huawei Health). Dado que no dispone de apps de música en streaming como Spotify, deberemos conseguir las canciones que nos gusten en MP3.

Deporte y salud controlados al milímetro

El Huawei Watch GT 3 Pro ofrece muchas funciones de vigilancia de la salud y de monitorización del deporte. Comenzando por un pulsómetro 24/7 que recopila el ritmo cardíaco, y nos alerta cuando este es anormal, aunque no incluye funciones de electrocardiograma (ECG).

También mide el porcentaje de oxígeno en sangre SpO2, la temperatura de la piel, analiza el descanso nocturno y estima el nivel de estrés. Respecto al estrés, desde el propio reloj disponemos de unos sencillos ejercicios de respiración para relejarnos en cualquier momento.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

A la hora de entrenar, el Huawei Watch GT 3 Pro soporta más de 100 modalidades deportivas, registrando datos relativos a la actividad realizada. Algunos como el pulso, calorías gastadas o tiempo son comunes a todos, mientras que otros deportes ofrecen más detalles.

Por ejemplo, el GPS nos permite registrar la ruta y la distancia exacta al montar en bicicleta o correr, y luego compartir los resultados con nuestros contactos. También tenemos funciones avanzadas de buceo libre (hasta 30 metros) que nos ayudan a controlar la seguridad de las inmersiones.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Incluso nos ayuda a mejorar el swing en el golf, así que está claro que Huawei se ha esmerado con el aspecto deportivo. De cara al deporte en exterior, se incluyen características útiles como la previsión del tiempo, un barómetro, una brújula e incluso los mapas de Petal Maps, que trabajan junto a la app para móviles.

Hasta 14 días de batería con carga rápida

Uno de los puntos fuertes del Huawei Watch GT 3 Pro su muy generosa autonomía, que nos permite pasar hasta 14 días sin cargarlo. Rivales como el Apple Watch o los Samsung Galaxy Watch 4 ofrecen tantas capacidades que la carga diaria es obligatoria, mientras Huawei prefiere equilibrar la balanza hacia un menor consumo de energía.

Esta es la autonomía de cada versión del Huawei Watch GT 3 Pro:

  1. Titanium Edition: hasta 14 días con uso medio u 8 días con uso intensivo.
  2. Ceramic Edition: hasta 7 días con uso medio o 4 días con uso intensivo.

Como siempre, la batería dura más o menos en función de la configuración y empleo real del Huawei Watch GT 3 Pro. Tener en todo momento la pantalla del reloj con la hora visible supone un gasto considerable, al igual que tareas intensivas como activar el GPS o escuchar música por Bluetooth desde el propio reloj.

Por otro lado, el smartwatch admite carga inalámbrica Qi, de modo que es posible proporcionarle energía con cargadores de terceros o incluso móviles que soporten carga inversa.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Lo ideal es usar la base con carga rápida incluida, que es pequeña, se encaja magnéticamente y resulta un 30% más veloz que en la anterior generación: alcanzaremos en 25% de batería en 10 minutos, y el 100% en 85 minutos, buenas cifras para un wearable.

HarmonyOS 2 apoyado por una buena app móvil

Al mando del Huawei Watch GT 3 Pro encontramos HarmonyOS 2, el sistema operativo propio del fabricante con el que está sustituyendo poco a poco a Android en sus productos, y que en los smartwatches brilla especialmente.

En España ya hemos visto tablets con HarmonyOS 2 interesantes, por ejemplo, la MatePad 10.4 2022 New Edition, mientras que los móviles de Huawei en Europa por ahora se basan en EMUI, una variante de Android donde los servicios de Google se sustituyen por los de Huawei.

En los relojes inteligentes, HarmonyOS 2 apuesta más por la autonomía que por incorporar muchísimas funciones. La tienda AppGallery ofrece muchas menos aplicaciones de terceros que un Apple Watch o un modelo con Wear OS de Google (como el mencionado Galaxy Watch 4).

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

A cambio, el consumo de energía es muy inferior en el Huawei Watch GT 3 Pro, algo que marcará la diferencia para muchos usuarios. Abrir la puerta del coche o ver la cámara de seguridad de casa desde un Apple Watch es interesante, pero al darse cuenta de que supone cargar el reloj a diario, muchos compradores prefieren apostar por la autonomía.

Respecto a la app de Salud de Huawei, es una de las mejores del mercado de los smartwatches, quizá solo detrás de la app de Samsung, y muy por delante de rivales como los Xiaomi Watch.

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

Salud de Huawei está disponible sin coste en Android y iOS, en este último caso Apple impone restricciones que impiden enviar música o descargar apps al reloj mediante la aplicación.

Son destacables los retos de vida saludable, que en función de nuestros objetivos nos ponen tareas como dormir un número determinado de horas, dar cierta cantidad de pasos, controlar el peso y otras rutinas para mejorar nuestro estado físico.

Además, aporta funciones deportivas avanzadas, entre ellas un programa para mejorar en el running con planes concretos de entrenamiento, que incluso calcula en qué días es conveniente descansar.

Huawei Watch GT 3 Pro: forma y función a un alto nivel

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro nos parece un smartwatch muy completo y atractivo, que demuestra que el fabricante mantiene su buen hacer en este segmento tras el salto a HarmonyOS 2.

Con un precio que parte de los 369 euros en función de los acabados, estamos ante un smartwatch premium de vestir, para quienes no solo quieran funciones inteligentes y de cuidado de la forma física, sino también materiales de alta gama y un diseño que roza el lujo.

Desde luego, es una gran alternativa dentro de los relojes inteligentes, sobre todo porque ofrece una autonomía mucho mayor que sus rivales directos en el segmento.

Consulta la oferta: Huawei Watch GT 3 Pro (Amazon)

Puntos fuertes del Huawei Watch GT 3 Pro en nuestra review

  1. Diseño atractivo en materiales muy premium.
  2. Muchos sensores para controlar la salud (pulso, SpO2, temperatura, etc.)
  3. Admite más de 100 deportes, incluyendo GPS para running y ciclismo.
  4. Apto para natación y buceo a pulmón.
  5. Muy buena autonomía.
  6. El sistema operativo HarmonyOS 2.

Puntos débiles del Huawei Watch GT 3 Pro en nuestra review

  1. Pocas apps de terceros en AppGallery.
  2. Sin función de electrocardiograma (ECG).
  3. La Ceramic Edition reduce bastante la autonomía por su menor tamaño.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 10
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 9
  5. Software: 8
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 8.6

Huawei Watch D: un smartwatch centrado en la salud

Imagen - Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios