Huawei Y9a, cuádruple cámara y carga rápida para un gama media premium

Huawei Y9a, cuádruple cámara y carga rápida para un gama media premium

Nuevo teléfono de Huawei, el Huawei Y9p es un gama media premium que cuenta con todos los detalles que cabría esperar de un smartphone de dichas características, aunque destaca la carga rápida y algunos detalles más, aunque te podrás imaginar la ausencia más llamativa.

A primera vista, el diseño de este Huawei Y9p destaca porque ya nos suena de haberlo visto en otro teléfono, y sí, se parece bastante al Huawei Mate 30 Pro con ese anillo circular en la parte trasera para ubicar la cámara principal de triple sensor, así se le da un gran protagonismo.

En su parte frontal tampoco hay demasiados cambios, el Huawei Y9p hace uso de un panel prácticamente sin bordes y sin la presencia de la cámara frontal a la vista, que en este caso queda oculta en el propio cuerpo del móvil y aparecerá cuando sea necesario.

Imagen - Huawei Y9a es oficial: todos los detalles

Huawei Y9p, especificaciones técnicas

Vamos en este momento a detallarte las especificaciones técnicas del Huawei Y9p, son las siguientes:

Pantalla 6,63 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 209.
Procesador Mediatek Helio G80.
Memoria RAM 6/8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliables mediante tarjetas NM Card.
Cámara trasera 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
Cámara delantera 16 megapíxeles.
Conectividad WiFi ac, Bluetooth 5.1, 4G, GPS, aGPS, Beidou, Glonass, etc.
Batería 4.300 mAh con carga rápida de 22,5 W.
Sistema operativo Android 10 con EMUI.

Sorprende la no utilización de un procesador Kirin marca de la casa, han optado por un MediaTek G80 junto a una configuración de RAM de 6 o 8 GB y una opción única de espacio interno de 128 GB, aunque la buena noticia es que se puede ampliar mediante tarjetas NM Card.

La ausencia más destacada es que, a pesar de tener Android 10, no tiene los servicios de Google, en su lugar hace uso de los HMS o Huawei Mobile Services. Es un aspecto que hay que tener en cuenta. De momento no se sabe cuándo llegará el Huawei Y9p a España en color Space Silver, Sakura Pink y Midnight Black, pero seguramente sea pronto a un precio bajo.

  • Ver Comentarios