Hyrule Warriors: Age of Calamity, el nuevo Zelda ofrece peleas contra cientos de enemigos

Hyrule Warriors: Age of Calamity, el nuevo Zelda ofrece peleas contra cientos de enemigos

Hyrule Warriors: Age of Calamity es el nuevo juego de Nintendo Switch que servirá de precuela para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque no es un título de la saga principal, sino que se centra en grandes batallas.

Hace poco que Nintendo nos sorprendió con los juegos del 35º aniversario de Super Mario, y Hyrule Warriors: Age of Calamity es otro título inesperado.

Estamos ante un sucesor del primer Hyrule Warriors lanzado en 2014 para Nintendo Wii U (luego se adaptó a 3DS y Switch), con el que comparte el género del "musō".

No muy popular fuera de Japón, son juegos donde debemos enfrentarnos a decenas o cientos de enemigos en campo abierto usando armas blancas.

En Age of Calamity cobra mucha importancia la narrativa, algo poco habitual en un "musō", pues detalla los hechos ocurridos 100 años antes de Breath of the Wild y que son la base de su historia.

Los combates se desarrollan durante el evento conocido como la "Calamidad", y controlaremos a Link, a Zelda y a los Campeones, que también aparecen en Breath of the Wild como espíritus del pasado.

Junto a la presentación de Hyrule Warriors: Age of Calamity se han mostrado los primeros detalles de su jugabilidad:

No solo se conserva el estilo visual, sino que también algunas de las técnicas de combate y poderes, aunque es de imaginar que habrán recibido cambios.

Hyrule Warriors: Age of Calamity no es una producción interna, sino que ha sido creado por Koei Tecmo. Pocas veces Nintendo confía a terceros proyectos de la saga Zelda, pero Koei Tecmo es una gran experta en el género de los "musō" y ya se había encargado del anterior capítulo.

Además, Nintendo Switch moverá cientos de enemigos a la vez en pantalla, algo meritorio para la consola híbrida. Si bien se espera una Nintendo Switch 4K más potente en 2021, la actual máquina aún nos sorprende con sus capacidades.

También habrá un modo multijugador local para dos participantes, del que no se han dado detalles, si bien apunta a un sistema de pantalla dividida.

El nuevo Hyrule Warriors: Age of Calamity se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre, así que parece que será el título destacado de la compañía para la próximas campaña navideña.

  • Ver Comentarios