4 ideas para ahorrar energía con el enchufe TP-Link P110

4 ideas para ahorrar energía con el enchufe TP-Link P110

Ahorrar energía es un objetivo común perseguido en muchos hogares y, por consiguiente, pagar menos en la factura, y es que dispositivos inteligentes como el enchufe TP-Link P110 ayudan a conseguir ese propósito.

Esto demuestra que la tecnología, como las soluciones Smart Home, pueden ser de gran utilidad para ahorrar. Aunque el enchufe inteligente es una de ellas, no es la única, existen otra serie de dispositivos complementarios que también ayudan a lograr ese objetivo.

Con respecto al enchufe inteligente TP-Link P110 cabe destacar que ofrece una serie de particularidades diseñadas para ayudar en ese ahorro de energía, aparte de las propias funcionalidades que ya ofrece de por sí un dispositivo de sus características.

Vamos a ver de qué manera pueden ser aprovechadas esas funciones a través de una serie de ideas que puede aplicar alguien que disponga del enchufe TP-Link P110, para que así saquen el máximo partido a este dispositivo.

Monitoriza el gasto en tiempo real

Una de las características más atractivas del enchufe TP-Link P110 es la posibilidad que brinda de monitorizar el consumo de energía en tiempo real a través de la app Tapo, ofreciendo al usuario datos concisos de lo que consume cualquier aparato conectado al enchufe.

La app Tapo permite ver el consumo eléctrico que tiene el dispositivo enchufado, de manera que si tienes varios TP-Link P110 por casa podrías determinar cuáles son aquellos dispositivos que más y menos consumen para así tomar decisiones sobre si apagar o no aquellos que más gastan y solo mantenerlos encendidos cuando la luz es más económica.

Imagen - 4 ideas para ahorrar energía con el enchufe TP-Link P110

Programa el apagado automático y encendido

Con el TP-Link P110 puedes programar el apagado o encendido de un gadget que tenga conectado de manera automática previa programación a través de la app, de manera que no tengas que intervenir para nada, solo para programar previamente la acción a ejecutar.

Un buen ejemplo es la de programar la desconexión de la estufa eléctrica o incluso encenderla, podrías hacer que encendiera a una hora específica para que cuando llegues tu hogar disponga de la temperatura adecuada. Sin duda, las posibilidades son infinitas si pensamos en otros electrodomésticos.

Enciende y apaga instantáneamente

También podría ayudarte a desconectar instantáneamente aparatos que dejaste encendidos, de manera que no tendrás que esperar a regresar, sino que lo apagas remotamente desde la app Tapo y ahorras energía.

Podrías encender el termo eléctrico, la estufa y demás, aunque probablemente apagar aquellos aparatos en estado de stand-by, un estado que consume energía, es de mayor utilidad porque eliminas ese gasto fantasma, solo quedando el consumo del propio enchufe, pero que es muy bajo ya que consume menos de 1 W.

Ahorra energía desde el móvil

Tapo, la app de gestión del TP-Link P110 disponible para iOS y Android, permite gestionar gran cantidad de parámetros de forma remota y cómodamente desde cualquier sitio, sin necesidad de moverte de donde estés, además, ofrece compatibilidad con Alexa y Google.

Sin darte casi ni cuenta, estarás ahorrando energía desde tu móvil, gestionando de una u otra manera el suministro eléctrico que ofrece a todos aquellos aparatos que están conectados al gadget inteligente.

Todo son ventajas teniendo el TP-Link P110 en distintos rincones de casa, permitiéndote ahorrar energía y ahorrar en la factura de la luz, un objetivo perseguido por muchos hogares ante el incremento del coste de la electricidad, aunque el dispositivo ofrece otra serie de ventajas más.

Lo primero es su tamaño (72 mm x 51 mm), es tan pequeño que deja los enchufes adyacentes completamente funcionales. Siguiendo esta misma línea, cabe destacar que está fabricado con material ignífugo UL94-V0 PC que impide que pueda quemarse fácilmente ante algún incidente.

Imagen - 4 ideas para ahorrar energía con el enchufe TP-Link P110

Su diseño ha sido específicamente creado para garantizar la seguridad de los niños en caso de manipulación, evitando posibles descargas accidentales, sin olvidar su diseño antioxidante y niquelado que le confiere durabilidad y conexiones estables, además de haber pasado estrictas inspecciones de calidad por CE que lo convierten en un dispositivo seguro, también contando con certificaciones UKCA.

Otro detalle característico del TP-Link P110 es que no requiere de Hub y se conecta directamente a la red WiFi, es decir, lo enchufas, lo configuras y lo gestionas desde la aplicación Tapo en el móvil, donde podrás encontrar una funcionalidad bastante curiosa.

Es lo que se llama la memoria de apagado, si se interrumpe el suministro eléctrico, el enchufe es capaz de adoptar un tipo de energía específico cuando se recupere la energía, que puede ser el de encendido, apagado o el mismo estado de energía que tenía.

El ecosistema Tapo le brinda al enchufe TP-Link P110 la capacidad de agruparse con otros dispositivos Smart Home Tapo, como pueden ser bombillas o cámaras de seguridad, de manera que pueden activarse o desactivarse rápidamente todos de una sola vez.

Entre esas bombillas están la Tapo L510E y la L530E, dispositivos inteligentes de iluminación LED de 9 W y 806 lm, tecnología que te permite ahorrar energía y que puedes gestionar desde la app Tapo para variar su intensidad lumínica, programar su encendido/apagado, el color en el caso de la versión L530E, etc.

No cabe duda de las capacidades del enchufe inteligente TP-Link P110, que lo convierten en un dispositivo Smart Home perfecto para tener en casa y ayudar en el ahorro de energía y dinero en la factura de la luz, y es que estamos ante un dispositivo de gran calidad, seguro, que cuenta con un diseño compacto y elegante que hace más cómoda nuestra vida diaria.

  • Ver Comentarios