Este es el nuevo truco de Instagram para que subas Reels

Este es el nuevo truco de Instagram para que subas Reels
Ofertas en PlayStation Store: juegos para PlayStation 4 y 5 por menos de 20 euros

La última estrategia de Instagram para popularizar los vídeos en la red social nos sugiere crear Reels desde las Stories. De este modo intenta que personas que ni se han planteado probar los Reels conozcan cómo funcionan, y quizá se animen a seguir subiendo contenido.

Hace tiempo explicamos cómo subir vídeos de TikTok a los Instagram Reels, y ese es justo el gran problema que Instagram quiere evitar. Dado que los Reels imitan el formato de TikTok, los usuarios suben contenido reutilizado, incluso con el logo de la app rival.

En principio, esta sugerencia aparecerá cuando hayamos subido muchas Stories en un corto período de tiempo, de manera que se generará una especie de Reel recopilatorio. Mientras estemos viendo Stories nos aparecerá esta opción:

Imagen - Instagram ahora sugiere crear Reels de las Stories

Parece que estamos ante una función en pruebas, pues en nuestro caso hemos visto que parte de los textos están en inglés y el resto en español. Sin embargo, no es necesario tener Instagram beta (de pruebas), sino que aparece en la versión estándar.

Insta Aero, un mod que añade más funciones a Instagram

Al pulsar en "Crear este Reel" se mostrará una selección de Stories sugeridos, y solo hemos de escoger una canción de fondo entre las mostradas, que se sincronizará de manera automática con nuestras fotos o vídeos.

También podemos abrir el editor de los Reels, para escoger manualmente qué Stories incluir, modificar la duración de cada elemento y otras opciones.

Imagen - Instagram ahora sugiere crear Reels de las Stories

Uno de los problemas de la red social es que necesita aumentar el número de creadores de Reels, para competir con TikTok. Este truco servirá para que más usuarios sepan cómo crear un Reel y, con suerte, sigan haciéndolo en el futuro.

De hecho, la interfaz por defecto apenas requiere unos toques para subir el contenido, sin necesidad de entrar en el editor completo. Más adelante, la grabación de Reels puede mejorarse, por ejemplo, al descargar los Instagram Stories al móvil y editarlas en un programa externo al estilo de InShot.

Desde Instagram se van a promocionar los Reels por todos los medios, y es normal que se apoyen en las Stories para lograrlo. Eso sí, tampoco podemos esperar que un Reel generado a partir de varias Stories sean muy visitado. Más bien servirá para recopilar momentos especiales y fijar la publicación en el perfil de Instagram, de modo cualquiera pueda verla.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios