Ya puedes cambiar entre cuentas de Instagram solo con un doble toque

Ya puedes cambiar entre cuentas de Instagram solo con un doble toque

Instagram no para de realizar mejoras, en ocasiones de gran calado, y otras veces detalles como el cambio rápido entre cuentas de Instagram con un doble toque. Es una novedad pequeña, pero que seguro que resultará útil a quien alterne con frecuencia entre varios perfiles.

Para aprovechar esta función hemos de realizar una doble pulsación rápida sobre el icono del perfil, en la zona inferior derecha de la app para móviles. Hace poco que Instagram incorporó las pestañas de Reels y Shop a la barra inferior, y ahora mejora su usabilidad con una opción no visible en un primer momento.

De todas formas, a algunos usuarios les aparece un aviso de que el cambio rápido de cuentas ya está disponible, con el siguiente texto:

"Toca dos veces para cambiar a la última cuenta que has visitado"

Imagen - Instagram añade el cambio rápido entre cuentas

Es decir, al realizar la doble pulsación accedemos a la anterior cuenta que hemos utilizado, y repitiendo el doble toque volvemos a la inicial. El cambio rápido funciona si tenemos más de dos cuentas con la sesión iniciada en la aplicación, pero solo alternaremos entre las dos últimas.

De todas formas, sigue disponible la posibilidad de mantener pulsado sobre el icono del perfil para que salga el menú de cuentas, y desde ahí se mostrarán todas en las que hayamos iniciado sesión.

Por el momento, el cambio rápido de cuenta no está disponible para todos, sin sepamos muy bien si se trata de un despliegue gradual o de una prueba con un número limitado de usuarios. No parece asociado a la beta de Instagram, pues hemos comprobado que el doble toque funciona en la app estable de Android.

Algunos usuarios alternan con frecuencia entre su Instagram principal y el secundario, o llevan en el móvil su perfil personal y el profesional. Este sistema hará más ágil saltar de uno a otro, y no debería resultar confuso, pues tras el cambio sale el habitual aviso en la zona superior indicando la cuenta a la que hemos pasado.

El cambio rápido de cuentas en Instagram es un detalle de agradecer, aunque en desarrollo hay novedades de mucho mayor calado, incluyendo el "modo efímero" que borrar los mensajes de Instagram nada más los han leído sus destinatarios.

  • Ver Comentarios