"Modo efímero" en Instagram y Facebook Messenger: mensajes que desaparecen al instante

"Modo efímero" en Instagram y Facebook Messenger: mensajes que desaparecen al instante

El nuevo "modo efímero" permitirá mensajes que desaparecen, primero disponibles en la aplicación de Facebook Messenger, y que poco después se incorporarán a Instagram. Una nueva forma de cuidar nuestra privacidad en las conversaciones que seguro que es bien recibida.

Tras el rediseño visual completo de Facebook Messenger llega ahora el "vanish mode", el nombre de la función en inglés. Para activarlo solo hay que deslizar en la conversación hacia arriba, y un aviso nos indicará que ya estamos en modo efímero.

Los mensajes, fotos, vídeos, GIFs o cualquier contenido desaparecerán cuando la otra persona los haya visto, o bien todos los miembros del grupo, y salgan de la ventana.

Además, recibiremos un aviso si alguien hace un captura de pantalla, así que parece que en Facebook Messenger se cuida mejor la privacidad que en los mensajes temporales de WhatsApp, lanzados con bastantes limitaciones.

Imagen - Así es el "modo efímero" de Instagram y Facebook Messenger

Cuando se activa el modo efímero, es para todos los participantes del chat, y solo pueden utilizarlo nuestros contactos aprobados. Sería delicado que un desconocido iniciase la conversación mandando fotos que desparecen al instante, así que es algo que no se permite.

De hecho, Facebook es consciente de que el modo efímero tiene utilidades muy interesantes, pero también generará abusos, así que será posible reportar a los usuarios que nos molesten.

Al iniciarlo por primera vez nos explicará su funcionamiento, para que no queden dudas. Lo que no queda claro es el comportamiento si decidimos grabar la pantalla del móvil mientras estamos en "modo efímero", una función que incluso viene ya por defecto en Android 11.

Imagen - Así es el "modo efímero" de Instagram y Facebook Messenger

Las posibilidades de los mensajes que desparecen son muchas, desde mandar fotos divertidas (como recién levantados) hasta realizar bromas irreverentes, aunque está claro que también serán utilizados de manera intensiva para compartir contenido subido de tono.

El "modo efímero" se ha lanzado en Estados Unidos, e irá llegando gradualmente al resto del mundo. Por ahora en España no parece disponible. También se lanzará en Instagram, entendemos que con un funcionamiento idéntico o muy similar.

Los mensajes directos de Instagram ya dejan mandar fotos o vídeos que solo se pueden ver una vez, y con esta nueva funcionalidad el sistema se amplía a texto y el resto de contenidos de las conversaciones.

Ayer mismo Instagram añadía pestañas para Shop y Reels, así que su desarrollo vive un momento de muchos movimientos. El "modo efímero" será una mejora importante en Facebook Messenger e Instagram, y esperemos que se active pronto en todos los países.

  • Ver Comentarios