Instagram incorpora pestañas de Reels y de Shop

Instagram incorpora pestañas de Reels y de Shop

Las ambiciones de Instagram cada vez son mayores, y con la llegada de las secciones dedicadas a Reels y Shop da el mayor salto desde que las Stories cambiaron la forma de utilizar la redes sociales para la mayoría de los usuarios.

Hace tiempo que se estrenó Instagram Reels, que imita a TikTok con una sucesión de vídeos cortos y divertidos, aprovechando que la guerra comercial entre China y EE. UU. ha puesto a TikTok en una situación compleja.

Respecto a Instagram Shop, es el sistema de compras integrado en la aplicación, que sobre todo funciona con ropa, accesorios de moda y similares. Lleva tiempo disponible, pero Instagram considera que merece más visibilidad.

Al final, las nuevas pestañas apuntan justo a esto: Reels y Shop ya funcionan bien tras sus respectivos períodos de prueba, ofrecen contenido suficiente y los nuevos iconos en el menú inferior de Instagram buscan que los usuarios accedan masivamente.

Imagen - Instagram incorpora pestañas de Reels y de Shop

Esta estrategia es la contraria que la seguida con IGTV, un rival para YouTube adaptado al formato vertical que no ha alcanzado el éxito esperado. El lanzamiento de IGTV fue más acelerado, pero no consiguió demasiado apoyo inicial, y ha acabado en el olvido.

El objetivo de Reels es competir con TikTok, pero además ayudará a aumentar el tiempo de uso medio de Instagram, y supone un nuevo espacio para los anuncios, así que se encuadra en el modelo habitual de la red social, cuyos ingresos dependen de la publicidad.

En cambio, Instagram Shop ofrece a las tiendas externas un canal de ventas desde la aplicación, simplificando la compra y dando seguridad al usuario. Obtener una comisión de las ventas será una fuente de ingresos diferente a la publicidad, lo reduciría la dependencia de Instagram de ese modelo de monetización.

Si actualizamos Instagram en Android y iPhone veremos las nuevas pestañas, pues los iconos se van a activar a nivel mundial. De todas formas, es posible que tardemos un poco en recibirlas, pues al ser tantos millones de usuarios, muchas veces los cambios son graduales.

Está claro que Instagram se va a centrar en Reels y Shop, así que esperemos que estas nuevas secciones se llenen de contenido interesante, y la red social no incida excesivamente en las compras.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  • Ver Comentarios