Instagram añade scroll infinito: siempre te mostrará nuevas publicaciones

Instagram añade scroll infinito: siempre te mostrará nuevas publicaciones

La red social de fotografía acaba de incorporar un scroll infinito en su timeline principal, lo que supone que Instagram nos mostrará nuevo contenido sugerido una vez hayamos visto todas las publicaciones recientes de nuestros contactos.

Este movimiento de Instagram nos ayudará a descubrir nuevas cuentas, y también aumentará el tiempo que pasan los usuarios en la app. En principio, las fotos y vídeos sugeridos que muestre el feed principal se basarán en nuestros gustos.

Tras la llegada de Instagram Reels para competir con TikTok queda claro cuál es el principal rival de la plataforma, y este cambio quizá esté relacionado. En la app de TikTok nunca deja de aparecer contenido al usuario, y ahora Instagram ofrecerá lo mismo.

La sección de publicaciones sugeridas aparece bajo el mensaje de "Estás al día", si bien se mantiene un enlace para ver las publicaciones anteriores si lo deseamos:

Imagen - Instagram añade scroll infinito con nuevas publicaciones

Además, las Stories han ido ganando cada vez más protagonismo, y de esta forma se actualiza el timeline principal. En realidad, las fotos y vídeos que aparecen al terminar el contenido de los contactos también aparecen en la sección Explorar (el icono de la lupa), pero aquí ganan más visibilidad.

El scroll infinito es un sistema efectivo para que los usuarios pasen más tiempo en un servicio, pues al deslizar hacia abajo siempre encuentran nuevas publicaciones, que pueden considerar interesantes, y mantenerlos "enganchados".

Dado que la fuente de ingresos de Instagram son los anuncios, si los usuarios pasan más tiempo en la app, también crecen sus beneficios.

Está claro que la red social trabaja en novedades de forma continua, pues ayer Instagram incorporó unos nuevos códigos QR para entrar en los perfiles, orientados sobre todo a los dueños de negocios.

Con el nuevo scroll infinito el sistema de recomendaciones se pondrá a prueba, pues su éxito depende de que Instagram acierte con fotos y vídeos que gusten a cada usuario, o bien le muestre cuentas que le interesen.

Desde luego, el scroll infinito en Instagram modifica bastante la experiencia en el feed principal y tendremos que estar pendientes de si el sistema se mantiene así en el futuro, o se muestran aquí también los nuevos vídeos de Reels para darles mayor protagonismo.

  • Ver Comentarios