Instagram no carga tras su última actualización: prueba esta solución mientras no funciona

Instagram no carga tras su última actualización: prueba esta solución mientras no funciona

Algunos usuarios se están encontrando con que Instagram no carga tras su última actualización, tras abrir la app pasa unos segundos en la pantalla del logotipo y luego se cierra. Vamos a ver una posible solución mientras la aplicación móvil no funciona como debería.

Ya hemos explicado cómo saber si Instagram está caído, y no es el caso. Los servidores de la red social funcionan perfectamente, el problema es que la app móvil no carga, al menos en Android, donde hemos detectado los problemas.

Y no parecen ser aislados, son muchas las quejas de usuarios a los que no les funciona Instagram, si bien a otros sí les carga, no es algo generalizado. Al entrar en Instagram en el móvil se cierra tras unos segundos, y al volverlo a intentar nos sugiere enviar un informe del error.

La pantalla cambia dependiendo del fabricante del teléfono, pero es algo de este estilo:

Imagen - Instagram no carga ni funciona: solución

La solución definitiva será que Instagram se actualice para corregir el fallo que impide que se ejecute. Es de imaginar que no tardará, pero mientras tanto podremos seguir usándolo por medio de algunas de las versiones no afectadas.

Por ejemplo, la renovada Progressive Web App de Instagram para Windows 10 sería una alternativa, o sencillamente podemos probar con otro teléfono (Android o iPhone) que tengamos a mano, que quizá no se encuentre afectado por el fallo de la actualización.

Ahora bien, una solución que seguro podremos aprovechar es la versión web de Instagram, que nos deja acceder a la red social desde el navegador, ya sea en el propio móvil o en un ordenador. Es posible acceder desde este enlace:

Web: Instagram en el navegador

La última alternativa sería unirnos a la beta de Instagram en Android, donde se prueban nuevas características, que es diferente a la estable. Eso sí, nos servirá en este momento concreto en que la versión estable no funciona, pero normalmente es mucho más propensa a los errores.

Por lo tanto, si Instagram no nos carga, tenemos una fácil solución, que es optar por entrar desde el navegador web. Es de imaginar que una actualización en breve arreglará el incidente, y la podremos seguir usando como siempre.

  • Ver Comentarios