Instagram confirma que pronto volverá el timeline cronológico

Instagram confirma que pronto volverá el timeline cronológico

Por fin volverá el timeline cronológico a Instagram, o esa es al menos la intención de los desarrolladores que ya se encuentran trabajando para que esta posibilidad se haga realidad no muy lejos en el tiempo, aunque de momento no existe una fecha oficial de lanzamiento.

Lo curioso es que el feed cronológico no es algo nuevo y ya estaba presente en Instagram hasta no hace mucho tiempo, fue sustituido por un feed donde se prima el contenido más relevante, lo que quiere decir que lo más importante casi siempre sale en la parte superior.

La decisión no gustó a muchos usuarios porque así se pierden muchos contenidos de usuarios de Instagram que se han publicado recientemente ya que se da prioridad a los más relevantes, y parece que Instagram ha escuchado y pronto volverá a tener un feed de forma cronológica, aunque ya volvió de forma parcial hace algunos meses, pero no en su totalidad.

Una opción que se podrá elegir

Lo curioso de dicha novedad que se implementará próximamente en Instagram es que ha sido el propio Instagram a través de su perfil de Twitter InstagramComms que será una opción que el usuario podrá elegir, es decir, que el orden cronológico no se activará para todo el mundo

Será una posibilidad activable, así que el usuario siempre tendrá la última palabra sobre como quiere ver su timeline, si con las publicaciones de sus favoritos o de manera cronológica, pudiendo intercambiar las opciones cuando quiera.

Esto será así porque quieren que el usuario tenga total libertad a la hora de escoger en función de sus intereses o lo que mejor le venga a cada uno, de ahí que no se vaya a imponer para todos el orden cronológico, sino distintas formas de ver el timeline que el usuario puede activar.

Probablemente esto será posible a través de alguna sección específica dentro de los ajustes, donde existirán esas distintas formas de ver el timeline de Instagram para que el usuario pueda escoger la que más le guste en cada momento, aunque este extremo no está confirmado.

Lo que si está claro es que Instagram ya se encuentra trabajando en ese timeline por orden cronológico y que se hará realidad más pronto que tarde, ya no formará parte de las novedades de Instagram para 2021, sino de las de 2022 ya que lo veremos aparecer en algún momento del año próximo.

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios