Instagram se actualiza con múltiples novedades por su 10º aniversario

Instagram se actualiza con múltiples novedades por su 10º aniversario

Instagram celebra sus 10 años y lo hace con actualización. Entre todas las novedades que encontramos en la app de Instagram hoy, tenemos 2 que queremos destacar especialmente.

Una de ellas ya os la hemos adelantado hace tiempo y va a gustar mucho, ya que está para iPhone y Android, y es que poder volver al icono original de Instagram nos ha gustado mucho.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

La otra sorpresa, la dividimos en 3 partes, ya que son novedades que llegan a Instagram. Entre ellas tenemos un mapa de Stories, una línea de tiempo y mejoras en la app de Shopping de Instagram.

Vamos por pasos para conocer a fondo todas las novedades:

  1. El mapa de Stories es un baúl o mapa privado con calendario con todas nuestras Stories de los últimos 3 años. Desde ahí podemos guardar, compartir y descargar. A esto se puede acceder siguiendo este recorrido: Entrando a nuestro perfil -> Después pulsando en las 3 rayas horizontales -> Pulsar en "Archivar" -> Aparecen 3 pestañas. Una de ellas es el el mapa de Stories con las ubicaciones y la otra el calendario con todas las Stories que hemos subido en los últimos 3 años.

Imagen - Instagram cumple 10 años: novedades

  1. Línea de tiempo, consiste en una línea temporal con los principales hitos de Instagram, como por ejemplo, el primer selfie que se subió, cuando se alcanzó la cifra de 10 millones de cuentas, cuando Instagram empezó a formar àrte del paraguas de Facebook, cuando llegaron los vídeos a Instagram, los Boomerang o cuando aparecieron los DM, la llegada de las ubicaciones, los hashtags, así como el curioso record de likes de la foto de un simple huevo, la llegada de Reels, etc.
  2. Shopping: ahora podemos comprar desde IGTV y más a delante se podrá desde Instagram Reels.

Instagram nunca pierde la oportunidad de renovarse y mejorar su producto, aparte de seguir llamando la atención a todos sus usuarios actuales y de animar a otros a unirse a su red social.

Así que si tienes un iPhone a mano, puedes probar añadir el icono retro de Instagram y viajar al pasado. Debemos tener en cuenta que el icono cambió en 2016 y que hay gente que no lo recuerda o que por aquellas fechas no le daba importancia a la red social y no es consciente de lo que supuso el cambio de imagen en Instagram.

  • Ver Comentarios