Adiós a IGTV pero habrá vídeos de hasta 60 minutos en Instagram

Adiós a IGTV pero habrá vídeos de hasta 60 minutos en Instagram

IGTV de Instagram tiene los días contados porque no tendrá vídeos, pero a cambio Instagram añadirá vídeos de hasta 60 minutos, lo que significa que su sección de vídeos largos no ha funcionado tal y como los responsables de la red social esperaban en su lanzamiento.

Instagram no permitía publicar vídeos de 1 hora en el feed principal, pero eso pronto será una realidad porque hasta ahora solo se podían hacer en IGTV, que precisamente pierde esta opción, que es su característica estrella. Asimismo, pasará a ser llamado Instagram TV.

Además, posiblemente veamos algún cambio en los botones de la interfaz de Instagram para reordenar las posibilidades que ofrecerá Instagram con la eliminación de IGTV, algo que posiblemente veamos en alguna próxima actualización más adelante.

No parece que IGTV vaya a ser eliminada ya porque seguirá estando disponible como una sección de consulta para ver vídeos. En poco tiempo el usuario que quiera hacer vídeos de 60 minutos los podrá hacer en Instagram sin acudir a IGTV como ocurría hasta el momento.

Poco más de 3 años han pasado desde el lanzamiento de IGTV, que pretendía convertirse en una alternativa a YouTube, y parece que no lo han conseguido. Además, el auge de TikTok y otras secciones del propio Instagram como Reels podrían haber dado la puntilla final para su cierre.

Está claro que ahora el vídeo es algo en lo que se está poniendo empeño, TikTok tiene gran parte de culpa de esa popularidad de la que ahora goza este formato y el resto de las plataformas están intentando acaparar público a costa de ofrecer características atractivas.

Reels de Instagram es el principal rival de TikTok en el que se pueden crear vídeos cortos con múltiples filtros y efectos, pero de momento no está al nivel de esta última. Además, Reels no tiene un programa de pagos como TikTok, pero parece que esto quedará solucionado pronto.

La posibilidad de crear vídeos de 60 minutos en Instagram todavía no está disponible, pero irá llegando de forma progresiva más pronto que tarde, aunque conviene que conozcas que es lo que terminará ocurriendo con IGTV si hasta ahora era muy asiduo a esta sección de la red social.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o eliminada

Vía: TheVerge

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios