Instagram podría pagarte por usar Reels

Instagram podría pagarte por usar Reels

La red social de fotografía se está planteando pagar a los creadores de Instagram Reels, una forma de atraer contenido de mayor calidad. Instagram quiere superar a TikTok en este formato de vídeos cortos, y con Reels valora pagar directamente a los usuarios, algo que nunca había hecho.

Cuando explicamos cómo ganar dinero en Instagram ya indicamos que la empresa no comparte sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido (al contrario que YouTube), ni siquiera con los influencers que poseen millones de seguidores. Pues bien, ahora trabaja en Instagram Bonuses, un programa de monetización diseñado en exclusiva para Reels.

TikTok ganar dinero

Conocemos de su existencia a través del Twitter de Alessandro Paluzzi, un desarrollador con un largo historial de aciertos, que ha encontrado referencias a Instagram Bonuses en el código interno de la aplicación.

De hecho, incluso podemos ver la pantalla con la que se dará a conocer a los usuarios:

Imagen - Instagram podría pagarte por usar Reels

Por desgracia, nada se sabe de las condiciones, ni de cuánto dinero piensa pagar Instagram en el programa. Podría compartir un porcentaje de los anuncios que aparezcan en los Reels, u optar por un fondo para creadores al estilo de TikTok, con un presupuesto fijo que repartir entre quienes cumplan determinadas condiciones.

Parece bastante claro que habrá que tener un perfil creador en Instagram para acceder a Bonuses, algo que es lógico si grabamos vídeos. Además, tendrán acceso a estadísticas de los ingresos, y también se hace referencia a futuras "nuevas oportunidades de ingresos", sin concretar más.

Por desgracia, no sabemos cuándo se lanzará Instagram Bonuses, e incluso podría cancelarse si las pruebas internas no funcionan bien. Aunque la compañía quiere promocionar Reels, comenzar a pagar a los usuarios es sentar un precedente que tendrá que sopesar bien.

Dado que quiere dejar de recomendar Reels sacados de TikTok, parece evidente que el objetivo de pagar por los Instagram Reels es mejorar la calidad y cantidad, incluso atrayendo a tiktokers e influencers de otras plataformas. Desde luego, la idea es interesante, y esperamos que la empresa dé el paso de monetizar los Reels en breve.

  • Ver Comentarios