TikTok pagará 255 millones de euros a varios tiktokers, ¿podrías ser uno?

TikTok pagará 255 millones de euros a varios tiktokers, ¿podrías ser uno?

TikTok es la red social de actualidad, y ahora anuncia el denominado Fondo para Creadores de TikTok que ofrecerá importantes sumas de dinero a los tiktokers populares, en una estrategia destinada a potenciar el contenido de calidad.

Ya habíamos explicado que se puede ganar dinero en TikTok a través de patrocinios de distintas empresas, que pagan a los influencers a cambio de visibilidad en sus vídeos. Pues bien, en el caso del Fondo para Creadores el dinero procede directamente de TikTok, cuyos ingresos se basan en la publicidad de la app.

Se dedicarán al menos 225 de euros para Europa en tres años, de los cuales 60 millones se repartirán en el primer año entre quienes cumplan los requisitos del programa.

Cómo conseguir likes en TikTok

Esta iniciativa llega en plena polémica por el presunto espionaje de TikTok para China, que ha supuesto que EE. UU. obligue a vender la división estadounidense a una empresa nacional si quiere seguir operando en el país.

TikTok ya ha anunciado los primeros tiktokers españoles que han sido seleccionados:

  1. @cluengoart
  2. @Jordi.Koalitic
  3. @LaVidaDeTomas
  4. @Emejotisa
  5. @letsspeakenglish

El Fondo para Creadores estará abierto a todos los tiktokers, así que se acerca al modelo de YouTube, que comparte los ingresos de los anuncios con los canales. En cambio, Instagram no tiene un programa que recompense a quienes nutren de contenido la red social, a pesar de su gran rentabilidad.

Los tiktokers podrán apuntarse al Fondo para Creadores si cumplen tres condiciones: tener al menos 18 años, 10.000 seguidores y 10.000 reproducciones en los últimos 30 días. Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de septiembre de 2020.

Eso sí, parece que TikTok revisará las peticiones en detalle, incluyendo que los influencers cumplan todas las normas de la red social y sus vídeos no infrinjan el copyright.

Los pagos serán mensuales, dependiendo del rendimiento obtenido, lo que hace pensar que no solo interviene el número de visualizaciones, sino también el valor publicitario de los seguidores de cada tiktoker, dependiendo de su perfil (edad, país, género y otros factores).

Viendo que algunos influencers ganan hasta 200.000 euros en TikTok, está claro que hay sitio para los tiktokers profesionales, al menos si las presiones de EE. UU. no echan para atrás a los anunciantes.

El Fondo para Creadores de TikTok podría mejorar la calidad del contenido, pues ahora mismo se basa en virales llamativos, sin que haya demasiados vídeo elaborados. Es una idea con potencial, que habrá que seguir de cerca para ver en qué resulta a medio plazo.

Trucos TikTok

  • Ver Comentarios