Instagram prepara Stories solo para suscriptores VIP

Instagram prepara Stories solo para suscriptores VIP

Tal parece que Instagram prepara Stories solo para suscriptores VIP, quiere decir que la plataforma propiedad de Facebook quiere salirle al paso a OnlyFans y brindar cierto contenido de suscripción para sacudir un poco el estatus Quo, pero la pregunta es ¿Tendrá éxito?

Otras plataformas han querido migrar cierto segmento de su contenido a un público de pago, ejemplo de ello es Twitter, aunque de momento no se conoce de un mayor éxito con esa iniciativa, por lo que no estamos seguros de que los usuarios les agrade tener que pagar por algo que hasta ahora siempre fue gratis.

Instagram permitirá poner enlaces en Instagram Stories a todos

Contenido por suscripción en Instagram

Imagen - Instagram prepara Stories solo para suscriptores VIP

De acuerdo con las imágenes recientemente filtradas a través de perfil de Twitter de Alejandro Paluzzi, Instagram tiene listo un contenido de pago al que debes suscribirte y serían Stories exclusivas para esos fans que pagan una suscripción a un perfil en específico. Los creadores tendrían contenido exclusivo que solo podrán ver quienes pagan por ello.

A estas Stories no podrías acceder de forma anónima, tampoco podrías realizar capturas de pantalla y no tendrías manera de descargarlas, así que solo puedes consumirlo mientras que estés en el perfil al que te suscribes. Por ahora no está claro si ese contenido estaría disponible solamente por 24 horas, como las Stories que ya conocemos.

Lo que si está claro, de acuerdo con las filtraciones, es que estas Stories podrían tener su propia sección de destacadas y los suscriptores VIP del perfil podrían ir a verlo cuando deseen, pero tal parece que esta opción siempre estará en manos del creador, que desee o no destacarlo.

Este sería un intento de Instagram por ayudar a impulsar los ingresos de los creadores de contenido dentro de su plataforma, sin tener que acudir a la venta de publicidad o creación de contenido patrocinado.

Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios