Cómo conseguir más likes en Instagram

Cómo conseguir más likes en Instagram

No siempre conseguir likes en Instagram es sencillo, pero puedes aplicar ciertos métodos para que con el paso del tiempo vayas notando si tus seguidores o nuevos van dando likes a tus publicaciones, de forma que puedas conocer al detalle que es lo más gusta a los que te siguen.

No hay una forma rápida de obtener likes, es cuestión de paciencia y espera, tú como propietario de un perfil de Instagram tienes la oportunidad de incrementar los me gusta de tus publicaciones, siguiendo criterios sencillos que con probabilidad terminarán funcionándote.

Los likes son una de las métricas más importantes y permiten saben a qué cantidad de personas les ha gustado una determinada publicación, si tienes pocos o ninguno y acabas de empezar con tu Instagram, siguiendo estas buenas prácticas irás aumentando los me gusta.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories FUNCIONA 2023

Sé constante

La varita mágica no existe, lo importante es no dejar tu perfil e ir siendo constante en tus publicaciones, pero sin ser demasiado repetitivo o publicando mucho de forma diaria porque de otra forma tus seguidores irán dejándote de lado y comenzarán a interesarse en otros perfiles.

Una publicación o incluso 2 por día es una buena cantidad de posts para Instagram, otra cosa es el tema de Instagram Stories en las que puedes subir más para que tus seguidores conozcan más tu contenido, se hagan seguidor tuyo y también sean potenciales personas para dar likes.

Originalidad ante todo

Sé original, aprovecha tu imaginación para publicar contenido en Instagram que casi nadie tiene, o que ya existe, pero de otra forma, pero tampoco abuses de esa originalidad. Publicar siempre el mismo contenido puede llegar a aburrir a tus seguidores con el paso del tiempo.

Tienes multitud de filtros que usar, apps para editar imágenes antes de subir a Instagram y otra serie de herramientas que te pueden hacer resaltar sobre el resto de las personas, así que aprovéchalas al máximo y seguro que pronto comenzarás a sumar cada vez más likes.

Usa los hashtags

Los hashtags también pueden ayudarte a conseguir likes en Instagram, tu publicación será más visible porque la podrán ver miles de personas que buscan publicaciones por ese like en concreto, con las posibilidades de que eso tiene de que entren a tu perfil y den like.

Paisajes, imágenes de calidad, fotos con tus mascotas y fotos espectaculares funcionan muy bien en Instagram, aunque cualquier otra publicación de otras temáticas muy distintas también pueden funcionar muy bien, sobre todo, si van acompañadas con varios hashtags.

Ubica geográficamente tus fotos

Aparte de los hashtags, otra forma de descubrir nuevos perfiles en Instagram es a través de los lugares en los que personas geolocalizan sus fotografías, de forma que pueden conocer a nuevas personas y sus publicaciones, hacerse seguidores tuyos y dar likes a todo lo que publicas.

No siempre es posible geolocalizar fotos, pero si vas de viaje, vas a un restaurante o cualquier otro sitio, siempre puedes poner la ubicación de ese sitio, así tu foto saldrá en el buscar esa zona y también con el hashtag que usaste.

Colabora con otras personas

Otro aspecto que considerar es que puedes probar a realizar colaboraciones con otros usuarios conocidos, por ejemplo, para hacer un sorteo, eso hará que tu perfil sea más visible que nunca, podrías conseguir más seguidores y, por consiguiente, que tengas más likes en lo que publicas.

Esto lo puedes hacer cuando ya tienes un perfil de Instagram lo suficientemente conocido, algo que te ayudará mucho a ganar en visibilidad, a conseguir que más personas se fijen en lo que publiques y que les guste cada vez más tus publicaciones.

Céntrate en un tema

A veces es preferible centrarse en un tema concreto que “picotear” en muchas cosas distintas, esto lo decimos si piensas crearte una cuenta no personal, sino con una temática en concreto. Por ejemplo, si eres deportista, céntrate en este tema y deja de lado posts más personales.

Si quieres, para eso último puedes crearte una cuenta más personal. Si optar por centrarte en algo, eso en conjunción con el uso de hashtags de dicha temática, ayudará a que perfil comience a crecer, ganes seguidores y likes y demás. No olvides ser constante y publicar de forma diaria.

Interactúa con otras personas

Siguiendo la estela del lema “follow to follow”, que es si me sigues te sigo, el hecho de interactuar en otros perfiles de Instagram dando likes, siguiendo a personas, comentando y demás puedes ayudarte a que los propietarios de esas cuentas hagan lo mismo contigo.

La cuestión no está en pedir que te hagan like porque al final es como si estuvieras obligando, sino que surja de forma natural por parte de esas personas, el hecho de interactuar en Instagram puede ayudar a ganar visibilidad y conseguir me gustas en tus publicaciones si son interesantes.

Como conclusión, cabe destacar que conseguir likes en Instagram es algo lento y no se consigue de la noche a la mañana, si logras encontrar tu estilo y todo aquello que funcione, seguro que en poco tiempo tu perfil comienza a ser muy popular.

  • Ver Comentarios