Instagram ya deja ocultar el número de "Me gusta"

Instagram ya deja ocultar el número de "Me gusta"

Ahora en la app de Instagram podemos ocultar los likes o "Me gusta", también el número de reproducciones en el caso de los vídeos, de manera que nos centremos en el contenido que publican nuestros contactos y no en competir por quién consigue más likes.

Muchas cuentas se esfuerzan en conseguir más likes en Instagram, pero no todo el mundo encuentra agradable la "batalla de egos" entre aspirantes a influencer, así que ahora será sencillo ocultar los "Me gusta", tanto en nuestras publicaciones como en las de otros usuarios.

Instagram está avisando a los usuarios de esta novedad, mediante una notificación en la parte superior del timeline, con el título "Elige cómo ves el número de Me gusta en las publicaciones". Así se ve aviso que ya ha llegado a muchas cuentas:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

En un primer momento, los rumores apuntaban a que Instagram iba a ocultar los likes para todos de forma obligatoria, pero al final es una opción a elección de cada uno.

Desde luego, no hubiera gustado demasiado a las marcas, influencers y otros perfiles que buscan ganar dinero en Instagram, para los cuales es importante mostrar en público los "Me gusta" de su comunidad de seguidores.

Oculta los likes de los demás usuarios

Si no queremos ver el número de "Me gusta" en las fotos ni de reproducciones de los vídeos que suben nuestros contactos, el proceso ahora es muy sencillo. Instagram nos deja ocultar o volver a mostrar esta información desde los ajustes en cualquier momento.

Es posible acceder al siguiente menú para ocultar o mostrar los likes de las publicaciones:

Perfil -> Menú lateral -> Configuración -> Privacidad -> Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones

Veamos cómo hacerlo paso a paso en Instagram para móviles (Android y iPhone):

  1. En el menú inferior pulsamos el icono de la foto de nuestro perfil que sale a la derecha:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. En la zona superior tocamos el icono de tres barras horizontales para desplegar el menú lateral:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. Elegimos "Configuración", que aparece abajo del todo:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. Vamos al apartado "Privacidad" del listado:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. A continuación entramos en "Publicaciones", aparece dentro del apartado de "Interacciones":

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. Para finalizar, marcamos la opción de "Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones" que sale en primer lugar:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

El proceso es reversible, si después de ocultar los likes queremos volver a verlos, solo hemos de seguir los mismos pasos y desactivar la opción.

Oculta los likes en tus publicaciones

Si no deseamos que el resto de usuarios vea el número de "Me gusta" o likes en nuestras publicaciones, también se pueden ocultar. En este caso, es posible hacerlo a nivel individual, cada vez que subamos una nueva foto o vídeo.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Haremos una nueva publicación estándar en Instagram (no una Story), comenzado con el icono de "+" que aparece en la esquina superior derecha:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. En el último paso, donde escribimos el texto bajo la foto o vídeo, vamos a "Configuración avanzada", al final de la pantalla:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. Debemos bajar al final del todo, la "Configuración avanzada" está bajo la publicación simultánea en otras redes sociales:

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

  1. Ahí podemos marcar "Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones", entre otras opciones como desactivar los comentarios de Instagram para esa publicación.

Imagen - Cómo ocultar el número de likes en Instagram

En general, la posibilidad de ocultar los likes en Instagram es interesante, aunque está claro que a determinados usuarios les resultará extraña. La carrera por ganar seguidores en Instagram, conseguir más "Me gusta" y ser popular es parte de su encanto para muchos, así que quienes busquen ser influencers no verán útil esta novedad.

Descargar fotos de Instagram

  • Ver Comentarios