Así es Byte, el nuevo Vine que compite con Instagram y TikTok

Así es Byte, el nuevo Vine que compite con Instagram y TikTok

Todos, o casi todos, recordamos Vine, tanto su escalada al olimpo, como su caída. Ahora vuelve con otro nombre, Byte, y dispuesto a plantar cara a Instagram y TikTok.

La guerra de los vídeos de 6 segundos vuelve y lo hace en el momento más fuerte de TikTok y dónde Instagram está luchando por tener un hueco entre la juventud fanática de los vídeos cortos.

Byte, es en sí misma, una red social especialmente indicada para el vídeo corto, tal y como fue Vine en su día. El lanzamiento de Byte estaba previsto para mediados de 2019, pero estamos a punto de cerrar enero de 2020 y ya la tenemos con nosotros.

Byte, la segunda temporada de Vine

El minimalismo reina en esta nueva app que solo muestra la información justa y necesaria. Quizás adelantándose a los pasos de Instagram, o quizás porque Byte quiere ser una app real y no una fábrica de creación de "influencers".

Tal y como podemos ver en la captura inferior, en el perfil solo vemos nuestra foto, nuestro nombre, y una breve descripción. Con esto queremos decir, que solo el dueño de cada perfil tendrá acceso al número de loops (visualizaciones) y al número de seguidores.

Imagen - Byte: Vine vuelve para competir con Instagram y TikTok

En líneas generales, Byte no se difiere mucho de que era y de lo que fue Vine. Tanto es así, que Byte permite la subida de vídeos desde la galería, es decir, que podemos grabarlo y editarlo con las herramientas que queramos y después subirlo a Byte.

Imagen - Byte: Vine vuelve para competir con Instagram y TikTok

En Byte funciona todo por estrellas, y a veces los perfiles parecen la puntuación de un hotel en Tripadvisor.

Cuantas más seguidores tengamos, más los tendremos, y cuantos más loops tengamos, más estrellas tendremos... es un círculo perfectamente conectado.

Al igual que en Vine y en la mayoría de las redes sociales, aquí también se puede hacer "rebyte", es decir "retwittear" el contenido para darlo a conocer a todos nuestros seguidores.

Imagen - Byte: Vine vuelve para competir con Instagram y TikTok

En esta nueva red social se permite la búsqueda de otros perfiles a través de su "username", o también entrar en cada una de las diferentes categorías entre las que se divide el contenido audiovisual.

Imagen - Byte: Vine vuelve para competir con Instagram y TikTok

Siguiendo con la exploración de Byte, falta por comentar que en el icono con forma de casa se accede al "home" de la app, es decir, a donde aparecen todos los vídeos subidos, que la lupa es para buscar, que el círculo central es para grabar un Byte o acceder a los vídeos que tenemos en la galería, que en el icono con forma de rayo tenemos las notificaciones de la app, y que el icono con forma de muñeco es para acceder a nuestro perfil.

Byte apoya a los creadores

Es cierto que unos párrafos más arriba hemos dicho que Byte oculta cierta información como el número de seguidores porque su finalidad no es ser una fábrica de influencers. De hecho Instagram ya ha comenzado a quitar los likes de las publicaciones para evitar comparaciones.

Sea como fuere, Byte apoya a los creadores, y una forma de hacerlo es creando una plataforma de partners. Según la propia Byte: "Muy pronto, presentaremos una versión piloto de nuestro programa de socios que usaremos para pagar a los creadores. byte celebra la creatividad y la comunidad, y compensar a los creadores es una forma importante en que podemos apoyar a ambos. Estén atentos para más información".

Esto quiere decir, que se podrá ganar dinero con Byte, ya sea a través de las visualizaciones como en YouTube, o a través de colaboraciones con marcas, pero lo que sí queda claro es que el número de seguidores se tendrá en cuenta, así como el contenido original.

Sabemos que en redes sociales se puede ganar dinero, el caso de YouTube es un secreto a voces, pero es que también se puede vivir de Instagram, solo que hacen falta algunas cosas a parte de un buen puñado de seguidores.

Descargar vídeos TikTok

  • Ver Comentarios