Instagram Stories ya permite guardar borradores

Instagram Stories ya permite guardar borradores

Desde ya mismo puedes guardar borradores cuando subas una Instagram Stories, de manera que puedas recuperarla más tarde por si quieres seguir personalizándola o en ese momento no dispones de conexión a Internet en condiciones como para que se pueda subir bien.

Pero hay un matiz importante en este sentido, Instagram ha activado la opción de guardar una Instagram Stories como un borrador únicamente cuando vamos a subir una fotografía realizada con la cámara del teléfono, ya sea la frontal o la principal, en ningún otro caso más se permite.

Es una opción que ya está comenzando a aparecer a todos los usuarios y sin necesidad de actualizar la aplicación, aunque deberías actualizar Instagram si entrando en la tienda de apps de tu teléfono, tanto la App Store como Google Play, tienes alguna actualización disponible.

Una vez instales la actualización, verás que al crear una Instagram Stories y realizar una fotografía, si intentas descargar la Story ahora aparece una nueva opción llamada “guardar borrador”. Al pulsarla, tu nueva historia quedará guardado hasta que la recuperes.

Imagen - Instagram Stories ya permite guardar borradores

Hay un detalle importante, los borradores de Instagram Stories solo permanecen guardados durante 7 días, a partir de ese momento comenzarán a desaparecer y ya no podrás acceder a ellos, de hecho, es la propia aplicación la que te indica esta información para que la tengas clara.

Cómo acceder a los borradores de Instagram Stories

Cuando guardas un borrador, esta queda almacenada en tu perfil y para acceder a ellos antes del plazo de 7 días tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram Stories y crea una nueva. Ahora haz como si fueras a subir una fotografía para crear una nueva historia, es el icono más a la izquierda de la parte inferior.

Imagen - Instagram Stories ya permite guardar borradores

  1. Entrarás en la sección de borradores y tienes que pulsar en “administrar” para ver los que tienes almacenados.

Imagen - Instagram Stories ya permite guardar borradores

  1. Por último, ya estarás dentro del almacén de borradores y para recuperarlo solo tienes que pulsar en cualquiera de ellos para subirlo, aunque puedes seguir dejándolo ahí o definitivamente borrarlo para siempre.

Imagen - Instagram Stories ya permite guardar borradores

Tener la posibilidad de guardar borradores de Instagram Stories es muy útil en determinados casos, sobre todo, cuando en ese momento en la que la creas tienes alguna idea, pero te gustaría pensarla un poco más antes de plasmarla en la Story, o cuando no tienes Internet, entre otras situaciones.

Cómo hacer repost en Instagram Stories

  • Ver Comentarios