Instagram añade un sticker de subtítulos automáticos a las Stories

Instagram añade un sticker de subtítulos automáticos a las Stories

Una nueva función para las Instagram Stories está en camino, se trata de un sticker que realiza la transcripción del sonido y añade subtítulos automáticamente. Una idea útil para quienes sufran dificultades auditivas, pero también para no depender de que el usuario tenga activado el audio en Instagram.

Y es que a veces vemos las Stories con el volumen al mínimo, así que los subtítulos son clave para saber lo que nos cuentan. Muchos usuarios ya realizan una transcripción manual del sonido, pero este sistema lo hará mucho más sencillo.

Cómo transcribir el audio de un vídeo a texto

Por el momento, es una función que se encuentra en pruebas, y solo aparece a un número muy limitado de cuentas. Gracias al Twitter de Matt Navarra podemos ver cómo se usan los subtítulos, que a veces comenten errores en la transcripción, pero en general parecen bastante avanzados en su desarrollo.

Instagram ha confirmado que trabaja en esta novedad a nivel interno, pero no ha concretado cuándo podría lanzarse, ni tampoco si el reconocimiento de voz acepta más idiomas que el inglés en estos momentos.

Así es cómo se realizará el proceso cuando se habilite:

  1. Primero grabaremos una Story de vídeo normal, y cuando se abra la pantalla de edición iremos a los stickers:

Imagen - Cómo añadir subtítulos a las Stories de Instagram

  1. Entre los stickers habrá uno que indica "Captions", que en español probablemente se traducirá como "Subtítulos" o bien "Transcripción":

Imagen - Cómo añadir subtítulos a las Stories de Instagram

  1. Un mensaje indicará "Transcribing audio" ("Transcribiendo audio") hasta que detecte que hablamos:

Imagen - Cómo añadir subtítulos a las Stories de Instagram

  1. Según se habla en el vídeo, el texto irá mostrándose sobreimpreso en la Story:

Imagen - Cómo añadir subtítulos a las Stories de Instagram

  1. En la parte inferior nos dejará cambiar el tipo de letra de los subtítulos:

Imagen - Cómo añadir subtítulos a las Stories de Instagram

Mientras la transcripción del audio a subtítulos no llega a todos, se puede utilizar el texto animado de las Instagram Stories para simular el mismo efecto, aunque es un procedimiento manual y bastante más trabajoso.

Otra opción sería grabar el clip desde otras apps, y añadir subtítulos al vídeo antes de subirlo a Instagram, para lo que existen diversas herramientas especializadas.

Como vemos, el nuevo sticker no ofrece nada que no fuera posible antes, pero sí que facilita mucho el trabajo de poner los subtítulos en las Stories, sin necesidad de recurrir a software externo.

Esperemos que los subtítulos con transcripción automática lleguen pronto a todas las Instagram Stories, pues serán un recurso muy utilizado si es preciso al identificar las palabras y cubre un número amplio de idiomas.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios