Instagram Stories traducirá el texto de las historias

Instagram Stories traducirá el texto de las historias

A partir de ahora, las Instagram Stories nos ofrecerán la opción de ver una traducción del texto de las historias si está escrito originalmente en un idioma diferente al nuestro, lo que ayudará a disfrutar del contenido de cualquier país sin limitaciones.

En realidad, hace tiempo que teníamos traducción automática en las publicaciones y comentarios de Instagram, y ahora se lleva también a las Stories. Debajo del nombre de la cuenta que publica el contenido aparecerá un botón de "Ver traducción" para acceder.

Al pulsar en "Ver traducción" se abrirá un recuadro en la parte inferior las historias, con el texto en el idioma original y la versión traducida al español, o al idioma en que tengamos configurada la cuenta de Instagram. Así será la nueva función:

Imagen - Instagram Stories traducirá el texto de las historias

La traducción de Instagram admite más de 90 idiomas, aunque no siempre con la misma calidad. Cuando profundizamos en Google Traductor ya explicamos que en algunos casos las traducciones son directas entre idiomas, pero otras veces se utiliza el inglés a modo de "idioma puente", perdiendo precisión en el proceso.

Se traduce solo el contenido introducido con la herramienta texto, es posible que en las Stories veamos elementos en otros idiomas que no activen la función, incluyendo GIFs, palabras escritas a mano con la herramienta dibujar o textos subidos como imagen.

Por ahora, el audio de las Stories no se traduce, aunque es algo en lo que la compañía está trabajando. Hace tiempo que lanzó una prueba para algunos usuarios de un sticker de subtítulos para las Instagram Stories, y es de imaginar que incorporar traducción automática sería el siguiente paso, algo que ya ofrecen servicios como YouTube.

La traducción del texto de las historias ha sido anunciada oficialmente, así que en breve debería aparecernos. Está confirmado que soporta el español, pero no sabemos aún si el gallego, el euskera y el catalán también se han incluido.

Desde luego, la traducción de texto en las Instagram Stories es un paso adelante, que además ayudará a eliminar las barreras idiomática y conseguir que las cuentas de influencers puedan llegar a audiencias de más países.

Cómo ver recuerdos en Instagram

  • Ver Comentarios