¿Aburrido en Instagram? Este sticker animará a que tus contactos te envíen privados

¿Aburrido en Instagram? Este sticker animará a que tus contactos te envíen privados

Desde Instagram trabajan en un nuevo sticker para las Stories, en este caso enfocado en la comunicación personal, pues buscará animar a que nos manden mensajes privados por DM para comenzar una conversación.

En ocasiones necesitamos la opinión de otras personas, queremos que se unan a ciertas iniciativas o, sencillamente, nos aburrimos y nos apetece charlar en Instagram. Para todas estas situaciones el nuevo sticker resultará muy útil.

Si bien todavía está en pruebas, el texto parece que indicará "DM me", siendo DM las siglas de "direct message" ("mensaje directo" en español). Ha sido Jane Manchun Wong, una ingeniera china especializada en analizar aplicaciones, quien ha publicado en Twitter un adelanto de cómo será la función.

Hace poco que Instagram lanzó los DM para todos los usuarios de PC y Mac, así que parece que está reforzando este aspecto de la red social.

En realidad, el sticker de "DM me" sirve para lo mismo que contestar a las Stories en el cuadro de texto inferior, pero deja claro que nos apetece que nos escriban privados. Así es cómo se vería:

Imagen - Instagram tendrá un sticker para enviar DM

Respecto a la posible traducción en español, podría usarse "Mándame un DM" o "Mándame un mensaje". Seguramente sea más largo que el original, pues en español no es común transformar palabras como DM en un verbo, y resultaría extraño.

Hace poco que Instagram lanzó un sticker para pedir comida a domicilio desde las Stories, y sigue enfocándose en este elemento, que permite añadir contenido muy variado a la red social.

Mientras las publicaciones estándar de fotos y vídeos apenas han cambiado, las Stories se han convertido en el principal atractivo de Instagram, y no paran de recibir mejoras. Solo debemos pensar en la gran cantidad de filtros de moda en Instagram que se hacen virales de forma periódica.

Además, este sticker para animar a que nos manden mensajes privados también podría funcionar bien a nivel publicitario. Uno de los formatos de anuncio en las Stories permite mandar mensajes a la cuenta que se publicita, y con un sticker especializado podrían tener más éxito.

En general, el sticker para que nos envíen mensajes privados parece una buena idea, pero debemos pensar que se encuentra en desarrollo. Aún no tiene una fecha de lanzamiento, e Instagram podría cancelar el proyecto si considera que no funciona todo lo bien que les gustaría.

  • Ver Comentarios