Instagram: "vuelve a intentarlo más tarde", ¿por qué?

Instagram: "vuelve a intentarlo más tarde", ¿por qué?

Es probable que te haya aparecido el mensaje “vuelve a intentarlo más tarde en Instagram” y vamos a ofrecer distintos motivos y posibles soluciones por los que la red social estaría avisando de esta forma, porque puede deberse a varias causas como ya verás.

Lo cierto es que no existe una explicación clara del porqué se informa los usuarios con este mensaje, pero podría guardar relación con tener demasiada actividad en Instagram si leemos entre líneas el aviso, aunque el usuario puede seguir usando su cuenta sin problemas.

El mensaje en cuestión, como el que ha aparecido al usuario Ricardo Cirujano, dice lo siguiente:

“Vuelve a intentarlo más tarde. Limitamos la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en Instagram para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error”.

Imagen - Instagram: "vuelve a intentarlo más tarde", ¿por qué?

Aparece un botón para avisar a Instagram de que no estás haciendo nada anormal en la red social y que así tengan constancia que este aviso dirigido a tu perfil se trataría de un error. Luego está el botón de aceptar que únicamente quita el mensaje para que sigas usando Instagram.

Podría guardar relación con otro aviso que indica que algunas funciones de Instagram no están disponibles, pero probablemente ese tiene que ver más con ciertas restricciones de los servicios en Europa, algo de lo que no tiene culpa el usuario. Vamos a ver por qué estaría sucediendo esto.

Demasiada interacción

Leyendo entre líneas, el aviso de Instagram podría ir más bien por un tema de alta actividad en la red social, es decir, realizar cierto tipo de acciones muchas veces en poco tiempo. Entre estas actividades estaría la de hacer muchos follows, unfollows, me gusta, etiquetas y demás.

Es probable que Instagram detecte ese tipo de acciones si se hacen muchas veces durante un corto espacio de tiempo, así que ese podría ser uno de los posibles motivos por lo que aparece el mensaje. Recuerda que Instagram tiene unos límites. Como solución sencilla, si crees que tienes mucha actividad, redúcela.

Alguien te ha denunciado

Aunque no lo creas, alguien podría haberte denunciado por alguna publicación o Story de Instagram, así que revisa si en las últimas semanas o días has podido subir algún tipo de post que pueda infringir alguna norma, o que incluso pueda ofender a algún usuario.

No a todo el mundo puede agradarle nuestro contenido, así que es algo que puede suceder. Si identificas el tipo de publicación, intenta reducir la subida de ese contenido. Generalmente, no debería pasar nada y el mensaje debería desaparecer en poco tiempo.

Otros motivos

Entre otras opciones que debes tener en cuenta, es preciso mencionar que Instagram tiene una serie de reglas que hay que cumplir para evitar este tipo de mensaje o incluso una expulsión definitiva. Por ejemplo, debes tener más de 13 años para tener una cuenta en Instagram.

Asimismo, evita realizar cierto tipo de acciones de forma constante, por ejemplo, cambiar tu nombre o incluso hacer cambios cada poco tiempo entre un perfil personal y empresarial, estas acciones podría ser detectadas si se hacen con frecuencia, así que evítalas.

Por un error de Instagram

Sí, puede deberse a un error de Instagram y precisamente por eso en el mismo aviso te informa de que puedes avisarles de que es así, sobre todo, si tu actividad en Instagram en las últimas semanas y días ha sido la siempre y no ha hecho nada fuera de lo común.

En cualquier caso, sería la opción menos factible porque por algún motivo Instagram te está avisando de que vuelvas a intentar más tarde cualquier acción dentro de la red social, aunque en general no debería ser preocupante si el mensaje no te aparece constantemente.

  • Ver Comentarios