iOS 14 desvela detalles del iPhone 9, el nuevo iPad Pro y más

iOS 14 desvela detalles del iPhone 9, el nuevo iPad Pro y más

La nueva actualización de iOS 14 deja entrever algunos detalles del inminente iPhone 9, así como del próximo iPad Pro y también hay novedades para Apple TV.

El código de dicha actualización se ha filtrado y la fuente de esta noticia ha tenido acceso a él. En la versión 14 de iOS se ven detalles claros sobre el nuevo modelo de iPhone, más conocido como iPhone SE 2 o iPhone 9.

De este móvil ya dijimos que traería Touch ID , y el código de iOS 14 lo corrobora. Otra de las cosas que se mantiene de todo lo que se ha filtrado hasta el momento del nuevo iPhone barato de Apple, es que se lanzarán en primavera y será compatible con iOS 14. De lo contrario, el código no hablaría de este dispositivo.

iPad Pro con 3 cámaras

La filtración del código de iOS 14 también nos deja ver que el nuevo iPad Pro contará con triple cámara tal y como ya se adelantó hace algunas semanas. Tendríamos una lente gran angular, otra ultra gran angular y el teleobjetivo o telefoto.

Siguiendo con el iPad Pro, no solo tendrá esos 3 sensores, sino que también tendrá un sensor ToF, también conocido como sensor 3D de tiempo de vuelo.

Con esto lo que se consigue es brindar nuevas características de cara a la realidad aumentada. No es la función principal de este sensor, ya que el ToF sirve para estimar distancias entre cuerpos, pero según la fuente de esta noticia, Apple podría estar preparando una app de realidad aumentada de cara al lanzamiento de iOS 14.

Apple TV mejorado

Ahora vamos con Apple TV. Este dispositivo no se queda atrás, y según la filtración del código de iOS 14, el Apple TV podría incluso llegar a dar indicaciones sobre ejercicios y podría conectarse al Apple Watch.

AirTags, un dispositivo de rastreo

A todo esto se le suma un dispositivo de rastreo. Desde Apple se baraja el nombre de Apple AirTags. Sería una especie de llavero y mediante GPS, podemos localizar en cualquier momento dónde se encuentra.

Es muy probable que se pueda rastrear desde el iPhone, el iPad y el Apple Watch. Lo que queda en el aire es si sería un servicio gratuito o tendría un coste extra aparte del coste del propio dispositivo.

Se sabe que el AirTags reproducirá un sonido para facilitar la búsqueda, que tendrá batería reemplazable, que se configura mediante iOS 14 y que los últimos modelos de iPhone permitirán el rastreo de AirTags mediante realidad aumentada.

Sin duda iOS 14 llega con fuerza, y eso que aún quedan varios meses hasta que se presente de forma oficial. Para ir abriendo boca, ya sabemos qué móviles, y iPads, serían compatibles con esta versión del sistema operativo.

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios