iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

Ya se puede probar la beta pública de iOS 13, el último sistema operativo de los iPhone, que este año además llegará adaptado al iPad bajo el nombre de iPadOS. Vamos a conocer los requisitos de iOS 13 y cómo instalarlo en tu dispositivo.

En su momento te presentamos las novedades de iOS 13, incluyendo un modo oscuro, la nueva app de Apple Maps, mejoras en Siri y el teclado deslizante. Si quieres probarlo antes de su lanzamiento, la beta pública te da la posibilidad.

Los requisitos para instalarlo se reducen a que nuestro dispositivo soporte iOS 13. Estos son los iPhone compatibles con la actualización:

  1. iPhone 6S y 6S Plus.
  2. iPhone 7 y 7 Plus.
  3. iPhone 8 y 8 Plus.
  4. iPhone X, XS, XS Max y XR

Respecto a las tablets de Apple, no recibirán exactamente iOS 13, sino una adaptación denominada iPadOS. Los requisitos, de nuevo, son tener modelos recientes que lo soporten. En concreto, son estos iPad compatibles con el nuevo sistema:

  1. iPad Pro (12,9 pulgadas, 10,5 pulgadas, 9,7 pulgadas y 11 pulgadas).
  2. iPad Air 2 y Air 3.
  3. iPad de 5ª y 6ª generación.
  4. iPad Mini 4.

Cómo instalar la beta de iOS 13 o iPadOS

Antes de instalar un sistema operativo en beta (es decir, una versión de pruebas) debemos advertir que puede ser inestable o tener fallos, que incluso provoquen la pérdida de datos personales, u obliguen a volver a la versión original, por no funcionar de forma adecuada.

Los pasos para disponer de la beta de iOS 13 son los siguientes:

  1. Es aconsejable realizar una copia de seguridad del iPhone o iPad, ya sea mediante iTunes o alguna de las alternativas a iTunes disponibles.

Imagen - iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

  1. Debes descargar el perfil para acceder a la beta, pinchando en el enlace inferior desde el propio iPhone o iPad donde deseas instalarlo:

Web: Perfil iOS 13 beta (Apple)

  1. Acepta la descarga en "Permitir", que se bajará al iPhone o iPad.

Imagen - iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

  1. A continuación, entra en "Ajustes" para instalar el "Perfil descargado" de la beta de iOS 13. Te aparecerá un aviso como primera opción:

Imagen - iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

  1. Dale a "Instalar" el perfil de iOS 13, acepta la condiciones legales y se te pedirá reiniciar el dispositivo para aplicar el cambio:

Imagen - iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

  1. Tras el reinicio, vete a "Ajustes" del dispositivo, en la sección "General" entra en "Actualización de software":

Imagen - iOS 13 ya está disponible en beta: requisitos y cómo instalarlo

  1. Ahora tendrás disponible la actualización a la beta de iOS 13, que realmente se instalará como cualquier otra actualización del sistema.

Cabe destacar que te irán llegando varias actualizaciones de la beta hasta que en otoño de 2019 esté lista la versión final de iOS 13 y de iPadOS. En principio, cada una será más estable, y podrían añadirse algunas funciones, aunque más bien detalles, no novedades de gran calado.

Con la beta pública de iOS 13 disponible puedes hacerte una idea de lo que nos espera en los próximos meses. El modo oscuro también lo veremos en Android Q, pero las mejoras para las tablets cada vez dejan más atrás a sus rivales. Si cumples los requisitos de iOS 13 y eres un usuario curioso, ahora sabes cómo instalarlo y echarle un vistazo.

¿Qué opinas de la beta de iOS 13? ¿Vas a instalar esta actualización, o prefieres esperar a la versión final?

  • Ver Comentarios