iOS 16 filtrado: estos gigantes widgets podrían ser una de las novedades

iOS 16 filtrado: estos gigantes widgets podrían ser una de las novedades

El iOS 16 se ha filtrado. Una imagen publicada mostró lo que podría traer la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus móviles en la siguientes generación, algo que sin duda ha ido despertando mucho interés y varios rumores que por ahora son muy difíciles de confirmar con tanta antelación, pero a medida que se acerca la WWDC 2022 seguramente se sabrá mucho más.

La información proviene de un perfil en Twitter, de la cuenta @LeaksApplePro, quien dejó ver una foto que aparentemente ha sido tomada a otro dispositivo que podría ser el iPhone sin ceja que se está desarrollando, aunque de momento no queda nada claro en la imagen, más allá de la novedad de los widgets interactivos que se pueden notar en la foto.

Apple eliminará otra función en el iPhone 15, ¿es necesaria?

Lo que se sabe de iOS 16 hasta ahora

Aunque varios meses todavía nos separan de iOS 16, hay algunos datos que se han ido filtrando, por ejemplo un nuevo mega widget que lleva por nombre InfoShack, que tendría un tamaño predominante en la pantalla y sería totalmente personalizable para que puedas añadir todas las herramientas que más utilizas cotidianamente, así tendrás todo siempre a la mano en la pantalla principal.

Imagen - iOS 16 filtrado: estos gigantes widgets podrían llegar

Tal parece que tendrías la oportunidad de generar hasta dos de estos widgets gigantes en tu pantalla y allí dividir las funciones y herramientas que necesitas a la mano en cada momento en tu móvil. Allí podrías colocar accesos rápidos al centro de control, bien sea para ajustes de brillo en la pantalla, capturas de pantalla, Redes y cualquier otra función que requieras siempre disponible.

Otra de las herramientas que podrías sumar a este nuevo widget sería el control de la domótica del hogar, para evitar los pasos adicionales.

Así mismo, Apple podría estar preparando el lanzamiento de iconos unificados con MacOS, de hecho los que se pueden apreciar en la imagen guardan mucho parecido con los utilizados en MacOS Monterrey.

Finalmente, también se puede ver que se incorpora un pequeño icono de mando a distancia, que estaría haciendo referencia al dispositivo Apple TV, eso quiere decir que el iPhone podría controlarlo a partir de ahora y que en nada se parece a lo conocido hasta ahora.

Este icono del mando a distancia podría también dejar pistas de los nuevos anuncios que Apple prepara en su siguiente cumbre para desarrolladores, aunque ciertamente no se sabe si realmente podría estar asociado al software, o en su lugar al hardware del móvil y el dispositivo de Apple TV.

La imagen no deja ver la parte superior de la pantalla, aunque se puede percibir cierto rediseño y que deja alguna pista de lo que Apple está preparando, coincidiendo con las filtraciones acerca del iPhone 14 en el que aparentemente no habrá un notch y en su lugar podría ser que Apple optara por el pequeño módulo central tipo Samsung. Esto permitiría un mejor aprovechamiento del espacio en el panel de los móviles.

Esto es apenas un abrebocas de lo que Apple podría tener previsto para su siguiente versión de iOS 16, recordemos que los de la manzana mordida han estado enviando versiones de actualización de iOS 15 con mejoras y correcciones de errores, así que no es de extrañar que la empresa tenga pensado incorporar muchas funciones sin profundizar en un rediseño completo del sistema operativo.

Todavía quedan varios meses para la llegada de la conferencia WWDC 2022, que de no haber cambios en la realidad mundial, podría celebrarse durante junio y podría añadirse la participación presencial de algunos invitados, y en la que se hablaría un poco de los avances en realidad aumentada que viene Apple trabajando.

El nuevo iOS 16 sería el sistema operativo que llegaría a partir del iPhone 7 en actualización y de manera nativa al iPhone 14.

WhatsApp para iOS añade fotos en las notificaciones, modo Enfoque, pausa de audios y más

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios