iOS 13 y iPadOS: fecha de lanzamiento y disponibilidad

iOS 13 y iPadOS: fecha de lanzamiento y disponibilidad

Cada septiembre desde hace ya 12 años el mundo tecnológico se detiene para poner la vista en Apple. El iPhone y el Apple Watch son los elementos de hardware más importantes mientras que la disponibilidad de iOS y iPadOS es lo más destacado del software.

Apple siempre se ha caracterizado por el rápido despliegue y la amplísima gama de dispositivos a actualizar. Su cuota de acogida de la última versión del sistema operativo disponible está a años luz de Android donde solo algunas marcas como Nokia o Google apuestan por esta política.

Disponibilidad de iOS 13

Los secretos que aguarda iOS 13 no son muchos pues lleva más de dos meses en fase beta y los usuarios alistados han ido reportando las novedades convenientemente.

Nos tenemos que remontar a primeros de junio cuando Apple presentó en sociedad iOS 13 en su evento para desarrolladores WWDC. Ahí pudimos comprobar que los de Cupertino estaban trabajando en un modo oscuro, un teclado con funciones deslizantes y mejoras en el rendimiento general. Dispositivos actualizables:

  1. iPhone SE.
  2. iPhone 6S y 6S Plus.
  3. iPhone 7 y 7 Plus.
  4. iPhone 8.
  5. iPhone X y XR.
  6. iPhone XS y XS Max.
  7. iPod Touch de séptima generación.

Apple ha anunciado que iOS 13 estará disponible a partir del día 19 de septiembre para los dispositivos anteriormente listados, aunque quizá tengamos que esperar a iOS 13.1 para recibir todas las novedades.

Disponibilidad iPadOS

Pero el verdadero campanazo de la WWDC fue iPad OS. Una versión del sistema operativo móvil desarrollada exclusivamente para iPad con el objetivo de aprovechar mejor la pantalla y ofrecer opciones enfocadas a la productividad y al entretenimiento.

La lista de iPad compatibles con iPadOS es la siguiente:

  1. iPad Pro (todas las versiones lanzadas hasta la fecha).
  2. iPad 2018.
  3. iPad quinta generación.
  4. iPad mini de quinta generación.
  5. iPad mini 4.
  6. iPad Air 2.
  7. iPad Air.

Apple ha anunciado que iPad OS estará disponible el próximo día 30 de septiembre en su primera versión pública.

Si somos usuarios de iPhone o iPad y queremos actualizar a iOS 13 o iPadOS tendremos que tomarnos estos días con calma para esperar su llegada y disfrutar de las novedades.

  • Ver Comentarios